Un nuevo paso hacia una ciudad más segura y moderna dio el Municipio de Coyhaique con el inicio del proyecto de recambio de luminarias en el sector By Pass, una zona ampliamente utilizada por vecinos para actividades recreativas y deportivas.
La iniciativa, impulsada por la gestión del alcalde Carlos Gatica Villegas, fue elaborada por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) y cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). El monto total del proyecto alcanza los 88 millones de pesos, y contempla un plazo de ejecución de 89 días corridos.
Sobre el proyecto, el Alcalde Gatica mencionó que “estamos dando respuesta a una necesidad muy sentida por la comunidad. Recordemos que en este tramo en el que realizaremos recambio de luminarias, también se encuentra nuestro Parque Costanera Río Simpson, que es muy concurrido por personas que salen a caminar, trotar o andar en bicicleta. Con esta nueva iluminación no solo mejoramos la seguridad, sino que también incentivamos el uso de estos espacios públicos. Queremos que Coyhaique sea una ciudad que se vive de día y de noche, con entornos seguros y bien cuidados”.
El proyecto considera el recambio por luminarias LED de última tecnología y serán instaladas por la empresa Sociedad Dual Service SPA, lo que también representa un avance en eficiencia energética y sostenibilidad, disminuyendo el consumo eléctrico y reduciendo el impacto ambiental.
Con acciones como esta, desde el Municipio de Coyhaique se continúa trabajando para recuperar espacios públicos, fomentar el uso ciudadano de los entornos naturales y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna.