La Corte de Apelaciones de Iquique, en la región de Tarapacá, dio un plazo de 24 horas a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para que entregue un informe completo sobre los -ahora- exfuncionarios vinculados a narcotráfico.
Recordemos que durante la jornada de ayer, la FACh remitió antecedentes sobre el caso, algo que para la Fiscalía no fue suficiente para conocer en detalles los hechos investigados.
Según información de la Fiscalía Regional de Tarapacá, los hechos se remontan al pasado 3 de julio de 2025 en la Base Aérea Los Cóndores, lugar en que se detectó a un funcionario subiendo una maleta a una aeronave sin ser pasajero.
Tras su revisión se estableció que contenía 2 botellas y cuatro paquetes sospechosos, lo que generó que se constituyera en dicho lugar el Fiscal de Aviación, Carlos Yáñez, junto al secretario de la Fiscalía de Aviación y el jefe de Servicio de Guarnición de Iquique.
se individualizó a cinco funcionarios que intervinieron en el hecho. Todos fueron dados de baja.
“Lo anterior, estimamos que en caso alguno cumple el requerimiento originalmente realizado por el Ministerio Público de que nos remitieran los antecedentes pertinentes que permitan conocer en detalle los hechos investigados”, señalaron desde la Fiscalía.
Fuente: Bio Bio Chile