Noticias, Regional

CEP Coyhaique celebró el Mes del Libro con una jornada llena de literatura, teatro y música

Con una variada y emotiva programación, el Centro de Estudios Patagonia (CEP) Coyhaique conmemoró este abril el Mes del Libro y de los Derechos de Autor, desarrollando actividades artísticas y literarias que buscaron acercar a sus estudiantes a la magia de la lectura.

Sol Ringele, directora del CEP Coyhaique, destacó que este tipo de instancias fortalecen el sentido de comunidad educativa:
«Estamos celebrando y conmemorando el mes del libro y de los derechos de autor. Tenemos artistas invitados, poetas, teatro y también funciones de títeres. Actividades como estas nos unen, nos permiten sacar lo mejor de nosotros y vivir la enseñanza media de una manera única. Recuerden que todavía estamos a tiempo para que más jóvenes y adultos se sumen a nuestro centro.»

La jornada comenzó con un show artístico protagonizado por jóvenes poetas y raperos, quienes presentaron sus creaciones originales ante un público entusiasta. Posteriormente, se realizaron lecturas de textos literarios seleccionados por los propios estudiantes, para luego dar paso a una representación teatral de “El corazón delator” de Edgar Allan Poe, utilizando máscaras como recurso escénico. Además, en horas de la tarde, se llevó a cabo una obra de títeres basada en “Caperucita Roja”.

Estephanie Poblete, profesora de lenguaje y jefa de UTP del establecimiento, explicó que estas actividades fueron el broche de oro a un trabajo que se extendió durante todo el mes:
«Hemos estado preparando actividades literarias con nuestros estudiantes desde principios de abril. La idea es que todo favorezca la comprensión lectora y que los chiquillos se lleven esta experiencia con mucho cariño. También realizamos un café literario, donde los estudiantes reflexionaron sobre un cuento, mientras compartían mate y té en un ambiente de conversación distendida.»

Tanto los docentes como los estudiantes participaron caracterizados como personajes literarios, agregando un toque especial de creatividad a la jornada. Según señalaron desde el CEP, esta iniciativa no solo celebra el mundo de los libros, sino también fortalece habilidades lectoras fundamentales para el desarrollo educativo de jóvenes y adultos.

Finalmente, desde la dirección del establecimiento reiteraron que las matrículas aún están abiertas para quienes deseen completar su enseñanza media en un ambiente acogedor y adaptado a las distintas etapas de la vida.

«Participar de una comunidad educativa es lo más lindo que hay», remató Sol Ringele, invitando a todas las personas interesadas a sumarse a este proyecto educativo.

Revisa la nota completa aquí

Volver