Fueron varias las reuniones que sostuvo el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica junto con los gremios de transportistas menores y colectiveros de la zona, con quienes se elaboró una hoja de ruta para dar solución provisoria y avanzar en la definitiva respecto de los baches mas importantes que existían en la capital regional.
Sobre el petitorio, ya se encuentra avanzado en un 95%, según explicó el Alcalde Carlos Gatica, quien mencionó que “el trabajo conjunto y de diálogo siempre será el camino para poder avanzar en materias de interés para nuestra gente, eso es fundamental para nuestra administración. Hoy damos muestra de que estamos avanzando y cumpliendo los compromisos con nuestra gente, que demandaba mejoras en nuestras calles y veredas”.
Los transportistas menores, representados por su presidente Cristian Monrroy, agradecieron el trabajo que se ha realizado con las mejoras, mencionando que “mas que una demanda, fue que escucharon la voz de los choferes, nosotros hacemos uso diario y constante de todas estas obras en las calles, el vehículo como es de trabajo, siempre anda con pasajeros, por ende sufre deterioro”
Además, agradeció el protagonismo tomado por el municipio, considerando que hay mas instituciones que deberían intervenir. “Aquí hay otras entidades que también deberían estar trabajando en esto, pero en los únicos que podemos confiar es en la municipalidad. Nosotros queremos agradecer al Alcalde Carlos Gatica, que nos escuchó en su momento, estaba la señora Paz Foitzick, la Administradora y otras personas, por ende nosotros agradecemos su respuesta y gestión oportuna” puntualizó.
El Alcalde de Coyhaique además dijo que pese a que han subsanado gran parte del petitorio presentado por los transportistas, se seguirá avanzando en poblaciones y calles que han sido punto de preocupación para la comunidad, de manera que se pueda cambiar la cara de la capital regional.