El conductor del Bibliobús, Marcos Almonacid Rivera, quien lleva cinco años a cargo de esa labor, llegó este Día del Libro a entregar literatura y creaciones a niños y niñas de Bahía Murta y Puerto Sánchez, donde el cuentacuentos Juan “Cuentamares” Romero narró sus aventuras para luego trasladarse con todo el equipo hasta la Escuela Pública de Cochrane, donde lo esperaban más de 100 estudiantes para celebrar el libro, el fomento lector y el derecho de autor.
Marcos dijo que “quedaron con gusto a poco porque siempre nuestra agenda es un poco apretada. Estamos conmemorando los 30 años del Bibliobús y nuestra llegada a Tortel. Luego pasamos a Murta y también a Cochrane donde trabajamos todo el día. Hubo harta concurrencia y una muy buena acogida. Nuestro cuentacuentos se lució con todo el público. También estuvimos instalados en la rotonda de Tortel para que la comunidad conociera el vehículo”.
Como cada año, el Bibliobús se despliega por todas las comunas del territorio llevando miles de volúmenes para apoyar la labor educativa en escenarios complejos y aislados de Aysén. Además, el vehículo forma parte de la Coordinación de Bibliotecas de Aysén.
El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, dijo que “fuimos pioneros en poner una biblioteca sobre ruedas en el país y ya son decenas de miles de kilómetros los que este vehículo ha recorrido, fomentando la lectura y apoyando la enseñanza. Queremos que los y las estudiantes de Aysén sigan recibiendo con tanto entusiasmo a nuestro móvil literario por excelencia, que este año financió parte de su gira con nuestro Fondo de Fomento del Libro de Lectura del Ministerio de las Culturas, a través de la Agrupación de Amigos del Bibliobús”.