Convierten las botellas de vidrio en vasos y floreros
“Muchas veces, lo que consideramos como basura, puede ser utilizado de buena forma, prestarnos utilidad en el hogar e incluso, transformarse en el punto de partida para un emprendimiento”. Esa fue la conclusión que expresó la vecina de Puerto Chacabuco, Iris Renín al culminar su participación en el Taller de Reutilización de Botellas de Vidrio, organizado por la Empresa de Reciclajes Martino y Aqua Chile, durante la reciente temporada estival.
Aplicando técnica de calor y frio, con el apoyo de un kit de herramientas que convierten las botellas de vidrio en vasos, floreros o cualquier artículo como resultado de la imaginación y creatividad, es posible ayudar a la descontaminación del planeta. Y para eso es importante el compromiso y participación de la comunidad aisenina, explica Christian Martino, gestor de residuos sólidos inorgánicos de tipo domiciliario e industrial, con más de veinte años de trayectoria en el rubro del reciclaje.
“Este es un trabajo colaborativo y real que nos impulsa a vincularnos como empresa con las distintas organizaciones comunitarias y vecinales de la Región de Aysén. La idea es concientizar mediante la motivación de actividades de capacitación que resulten atractivas para la gente, acerca del cuidado y protección que merece nuestro planeta y por supuesto, nuestro entorno más cercano. Para ello, nos vinculamos con la empresa Aqua Chile en este desafío de organizar de talleres con propósito comunitario, entregando algunas herramientas de trabajo y conocimiento a las personas que han participado de estas instancias”, concluyó.
En tanto, en representación del Área de Relaciones Comunitarias de Aqua Chile, Ana Paillán, valoró el interés y convocatoria que logró el taller de capacitación en las personas, así como el fin último de su realización. “Para Aqua Chile es muy importante el cuidado y protección del Medio Ambiente, por lo que este taller de reutilización de botellas de vidrio resulta de mucha utilidad para la recreación y emprendimiento de las personas que han sido partícipes en esta actividad. Quisimos aportar en esta oportunidad con un kit de elementos necesarios para la elaboración del producto, el cual les permitirá seguir practicando y desarrollando este oficio en sus hogares”, agregó.
Durante el desarrollo de dos jornadas de capacitación en las localidades de Puerto Chacabuco e Islas Huichas, fueron un total de treinta las personas beneficiadas con el taller de capacitación en la reutilización de botellas de vidrio.