La iniciativa “Conecta tu Energía”, parte de los programas de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, suma su séptima instalación en la región de Aysén, beneficiando a los usuarios del terminal portuario.
Edelaysen continua su compromiso con la comunidad con la reciente inauguración de un nuevo tótem de recarga gratuita para teléfonos móviles en el terminal portuario de la comuna de Río Ibáñez. Este es el séptimo dispositivo de su tipo en la región de Aysén, marcando un paso más en los esfuerzos de la eléctrica por impulsar iniciativas que sean un aporte para la comunidad y mejoren la calidad de vida de sus clientes.
El nuevo tótem, ubicado en un punto estratégico dentro de la comuna, está diseñado para que los usuarios del terminal puedan recargar sus dispositivos móviles de forma gratuita y eficiente mientras realizan sus actividades cotidianas o esperan la conexión de transporte hacia la comuna de Chile Chico.
“Este proyecto forma parte de nuestras políticas de sostenibilidad, en las que buscamos no solo aportar con energías limpias, sino también brindar servicios que mejoren el día a día de la comunidad”, destacó Yasna Vera, Ejecutiva de Relacionamiento de Edelaysen.
De esta manera, Edelaysen ya ha implementado estos puntos de recarga en otras comunas de la región como Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane y en la localidad de La Junta, facilitando el acceso a energía en espacios públicos y fomentando un uso más consciente y eficiente de los recursos.
Jaime Salas, representante de la empresa Transal ubicada en el terminal portuario indicó que “Agradece a Edelaysen por esta iniciativa de traer un tótem al terminal portuario. Acá operan dos naves que es la barcaza La Chelenko y La Tehuelche para lo que la gente se demora hasta 3 horas en cruzar el lago (General Carrera), muchos se quedan sin señal de teléfono, en las acomodaciones que tenemos en las barcazas no hay muchos terminales de conexión eléctricos, pero con esto se nos facilita mucho la conexión con nuestros pasajeros”.
Con la instalación de este séptimo tótem, la empresa reafirma su compromiso con la sustentabilidad y con el desarrollo regional a través de proyectos innovadores que beneficien tanto a la comunidad como también al entorno.