Noticias, Regional

Generacionarte invita a las juventudes a fortalecer sus habilidades artísticas en la música

Con el objetivo de fortalecer, incentivar y robustecer las distintas habilidades artísticas, con especial enfoque en la música,  en las juventudes de nuestra región,  Seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio junto al Instituto Nacional de la Juventud, invitan a las y los jóvenes de 15 a 29 años a postular al proyecto Generacionarte.

Esta  iniciativa busca potenciar la creación musical para jóvenes de la región, realizando sesiones de masterización y grabación profesional, con la apuesta de potenciar los derechos culturales entre las y los jóvenes de la región

Las juventudes que tengan un proyecto musical solista deben enviar un video breve de su propuesta musical a las redes sociales @culturaaysen y @injuvaysen, para que luego sean compartidas en las distintas plataformas y así el público regional pueda votar y elegir a las seis propuestas ganadoras, que podrán contar con una sesión de grabación profesional.

“Estamos comprometidos con garantizar que todas y todos los artistas tengan las herramientas y el apoyo necesario para desarrollarse plenamente, sin importar su origen o recursos. Estos jóvenes solistas representan el futuro de nuestra cultura, y nos sentimos orgullosos de poder brindarles este espacio. Con esta iniciativa el Gobierno refuerza su compromiso con la cultura como motor de cambio social y desarrollo, poniendo en el centro a los jóvenes talentos de nuestra región”,  sostuvo Felipe Quiroz, Seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de la región de Aysén

“La música es una poderosa forma de expresión para las juventudes, permitiéndoles comunicar sus emociones, identidades y experiencias de manera única y auténtica. A través de la música, las juventudes encuentran un espacio para conectar con sus pares, explorar su creatividad y dar voz a sus inquietudes y sueños. Más que entretenimiento, la música actúa como un canal de autoconocimiento y liberación emocional, brindando un refugio seguro en el que pueden ser ellos mismos y encontrar un sentido de pertenencia. Es una herramienta transformadora que fortalece su desarrollo personal y social, contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa”, señaló el Director Regional de INJUV Aysén, Camilo Triviño Urtubia.

Volver