Con el objetivo de entregar cada vez más y mejores herramientas a sus estudiantes, la escuela Litoral Austral de Puerto Aysén se ha fijado una serie de desafíos y proyectos, muchos de ellos en camino a la espera de conseguir apoyo de entes públicos o privados.
Una entidad que ha estado constantemente atenta a las necesidades del establecimiento y de cómo puede aportar para que no solo las clases, sino que también el apoyo bajo diversas metodologías esté siempre en la escuela, ha sido Empresas Bahamonde, liderada por Alejandro Bahamonde.
Un proyecto que el empresario local no ha dudado en respaldar es, la sala multisensorial, algo que ha sido reconocido y agradecido por el establecimiento, a través de su director Carlos Alarcón.
“Quiero destacar un hecho relevante para nosotros como comunidad educativa, ya que, hemos concretado en un cien por ciento, un proyecto iniciado hace algún tiempo, que contó con la participación y la colaboración de empresas Bahamonde, ellos a través de su gerente Alejandro Bahamonde, nos financiaron la implementación de la sala multisensorial, que nos va a permitir atender a una importante cantidad de estudiantes, principalmente del programa de integración escolar”.
Alarcón, añadió que, “yo quiero relevar esta donación, porque incluso fue gestada desde la misma empresa, que inmediatamente accedió a colaborar, a financiar, tanto los implementos como el transporte de lo que se trajo desde la ciudad de Santiago. Así es que, es meritorio, lo destaco porque es una empresa que efectivamente está comprometida, tal como lo hemos visto con otras instancias con la comunidad de Aysén. Muchas gracias a don Alejandro Bahamonde y a todos quienes componen empresas Bahamonde, en nombre de la comunidad educativa de la escuela Litoral Austral”. De la misma forma, Manuel Stange, kinesiólogo del programa de integración escolar de la escuela Litoral Austral, puso en valor el aporte de empresas Bahamonde a la implementación de un nuevo espacio en el establecimiento aysenino. “Quisiéramos agradecer el valioso aporte que nos hizo empresas Bahamonde, para la implementación de nuestra sala multisensorial. Esta sala tiene el objetivo de permitir a los niños y niñas de nuestro establecimiento, desarrollarse sensorialmente y motrizmente. Estos son beneficios a través de integración sensorial y su desarrollo motor, también permite entregarles un lugar seguro y estímulos adecuados para sus necesidades”.