Noticias, Regional

Casa de Acogida para pacientes trasladados de la comuna de Aysén próxima a ser entregada

Trabajo del equipo de Planificación del Municipio, la supervisión de la DOM y el financiamiento del Gobierno Regional permitieron que una empresa local construya una iniciativa, que dará solución a familiares de pacientes del litoral, Mañihuales y de otras localidades apartadas que se atiendan en el hospital de Puerto Aysén

El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado y la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, visitaron la “Casa de Acogida para Pacientes Trasladados de la comuna de Aysén”, proyecto que se encuentra finalizado y a la espera de la respectiva tramitación, para que durante las próximas semanas sea entregada a la comunidad.

Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto que supera los 180 millones de pesos. Iniciativa que viene a resolver una deuda con las localidades apartadas del territorio, manifestó el Alcalde, Julio Uribe.

“Para nosotros como Municipio es muy importante, era una deuda histórica que habíamos tenido con nuestros habitantes, sobre todo de las islas o del sector campesino. Ellos al venir con un familiar o alguien que los acompañe, hoy día es muy difícil poder cancelar los costos que tiene una pensión o un hotel y esto vendría a suplir esa necesidad para las personas que no puedan pagar. La idea es que se puedan estar acá dignamente, que tengan un espacio donde puedan esperar a sus familiares que estén sufriendo alguna dolencia. Por lo tanto, yo aquí quiero felicitar al equipo de trabajo que tenemos en el Municipio, un equipo que está muy fortalecido”.

Por su parte, la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías, relevó el beneficio que esta nueva infraestructura prestará a la comunidad, “una infraestructura nueva, una infraestructura que fue diseñada para este uso, por lo tanto, pone en valor y dignifica la calidad de atención en el marco de la salud, porque cuando un familiar nuestro está viviendo alguna situación compleja, todos nos sentimos afectados y poder contar con esto hoy día, claramente va a cambiar la forma en como accedemos a la oferta publica que hay”.

Miguel Cárdenas de la empresa Cerro Cordón, quienes se adjudicaron y ejecutaron las obras, destacó el hecho de que en cada uno de sus contratos privilegian siempre la mano de obra local y en esta ocasión durante el desarrollo del proyecto dieron trabajo en forma directa a unas 30 personas y en forma indirecta a otras 10 más. Por ello, valoraron que existan estas iniciativas que permiten dar movilidad económica en el territorio y brindan un espacio a las empresas de la zona.

Volver