Noticias, Regional

PS Aysén emplaza a Diputado Alinco antes dichos en contra del Seremi de Energía

En respuesta a los recientes comentarios del diputado René Alinco Bustos hacia el seremi de Energía, Tomás Laibe Sáez, durante una actividad con dirigentes y autoridades en la Cámara de la Construcción de Coyhaique, el Partido Socialista de Chile en la Región de Aysén ha expresado su enérgica condena.

Durante el evento, el diputado Alinco se dirigió al seremi con expresiones homofóbicas, diciéndole: “no me diste la palabra mariconcito”. Estos comentarios han sido calificados por el Partido Socialista como “inaceptables” y promotores de la discriminación y el odio hacia la comunidad LGBTQ+.

Marisol Martínez Sánchez, presidenta regional del PS, fue clara en su declaración: “Exigimos del parlamentario una conducta de respeto y dignidad hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Los legisladores son los primeros llamados a respetar las leyes, tales como la Ley Zamudio o Ley Antidiscriminación, y hacemos un llamado a actuar con la dignidad que el cargo que la comunidad le entregó amerita”.

Además, Martínez destacó que los comentarios del diputado en una entrevista posterior con Radio Genial el 21 de agosto, en la que intentó relativizar sus dichos y bromeó sobre el asunto, agravan aún más la falta cometida. “Los comentarios del diputado Alinco no solo atentan contra la dignidad del seremi Laibe, sino que también perpetúan una cultura de intolerancia y exclusión”, agregó.

El Partido Socialista también exige disculpas públicas genuinas del diputado Alinco hacia el seremi Tomás Laibe, a quien describen como “un joven profesional aisenino del cual nos sentimos orgullosos que milite en nuestras filas y nos represente dentro del Gabinete del Presidente Gabriel Boric”.

Finalmente, Marisol Martínez hizo un llamado a la comunidad regional a estar atentos a la elección de sus autoridades, asegurando que estas representen valores de inclusión, diversidad y respeto hacia todas las personas, subrayando que solo así se puede construir una sociedad y una región más justa y respetuosa para todos sus habitantes.

Volver