Este fin de semana, la búsqueda de un hombre desaparecido en las aguas del lago Largo, cerca de Ñirehuao, culminó en tragedia. El pescador, quien había salido a practicar pesca deportiva la mañana del sábado 6 de julio, fue encontrado sin vida tras un intenso operativo de búsqueda coordinado por diversas autoridades y organizaciones de rescate.
Desaparición y Búsqueda
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) informó que alrededor de las 11:00 horas del sábado, se halló un kayak flotando en el lago Largo sin señales del pescador. La desaparición del hombre movilizó a personal de Carabineros, incluyendo al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), así como a especialistas de la Fundación Búsqueda y Rescate Patagonia.
Hallazgo del Cuerpo
La búsqueda continuó hasta la mañana del domingo 7 de julio, cuando, durante un sobrevuelo en helicóptero, el personal del GOPE y la Fundación Búsqueda y Rescate Patagonia divisaron el cuerpo sin vida del pescador en las aguas del lago. Los rescatistas descendieron para recuperar el cuerpo, trasladándolo posteriormente al aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique.
Investigación en Curso
El capitán del helicóptero de Carabineros, Rodrigo Moreno, declaró que las diligencias investigativas están siendo llevadas a cabo por el personal del Departamento de Criminalística de Carabineros (LABOCAR). “Estamos a la espera de las instrucciones de Fiscalía y del levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal de Coyhaique”, indicó el capitán Moreno.