En el marco de la última Encuesta Nacional de Empleo (ENE) llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), se ha revelado que la tasa de desocupación regional en el trimestre móvil de marzo a mayo de 2024 se ubicó en un 5,2%, mostrando una disminución de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Durante este tramo temporal, se evidenció una disminución del 1,5% en la estimación de personas ocupadas en la región, siendo los hombres los más afectados con un descenso del 2,4%, seguido de una ligera caída del 0,4% en la ocupación femenina.
En cuanto a la tasa de ocupación informal, esta alcanzó un 32,4%, representando un aumento de 0,8 puntos porcentuales en relación al mismo trimestre del año precedente. En términos de personas empleadas en el sector informal, se registró un incremento del 0,9% interanual, destacando un crecimiento del 6,2% en el caso de los hombres, mientras que las mujeres experimentaron una reducción del 5,5%.
Estos datos preliminares de la ENE constituyen un indicador importante del panorama laboral regional, ofreciendo insights sobre la evolución del mercado laboral en el trimestre analizado.
Para más detalles y desglose de datos, se invita a consultar el informe completo proporcionado por el INE
Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE)