Noticias, Regional

Implicados en casos de robo con violencia y secuestro en Coyhaique quedan en prisión preventiva.

La Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique (BIRO COY) logra la detención de cuatro individuos, dos de ellos menores, por su presunta participación en delitos de robo con violencia y secuestro en la localidad. El procedimiento se llevó a cabo tras un exhaustivo trabajo investigativo y coordinación con el Ministerio Público.

La Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique (BIRO COY) informa que durante un operativo en la madrugada del pasado jueves, se detuvieron cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en un caso de robo con violencia y secuestro en Coyhaique. El fiscal de turno de la localidad instruyó esta acción.

El delito en cuestión inicialmente afectó a un conductor de transporte informal y posteriormente a otro conductor que se encontraba estacionado en la vía pública, con traslados de las víctimas por diferentes puntos de la comuna y amenazas de armas de fuego. Se les sustrajo dinero en efectivo a una de las víctimas durante el incidente.

El trabajo de investigación incluyó análisis criminal, toma de declaraciones, colaboración con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y otras técnicas investigativas. Con estos esfuerzos, se logró identificar a tres de los supuestos implicados, entre ellos los dos menor de edad, cuyos antecedentes fueron presentados al fiscal a cargo.

En la audiencia de control de detención celebrada, el adulto involucrado fue puesto en prisión preventiva, mientras que los dos menores quedaron bajo internación provisoria. Se destaca que estos individuos cuentan con antecedentes previos principalmente relacionados con delitos contra la propiedad.

La BIRO COY continuará trabajando en colaboración con el Ministerio Público para garantizar la seguridad de la comunidad y lograr la justicia en casos de delitos graves como este.

Volver