La comunidad de Cochrane da un paso muy importante hacia la transformación de sus espacios públicos con el inicio del proceso de votación de priorización de proyectos en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio BIR Cochrane”. Con una inversión significativa de $440.000.000, destinada a obras y planes de gestión social que buscan contribuir a la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro socio-urbano.
Desde este sábado 8 hasta el lunes 10 de junio, los residentes que se encuentren dentro del polígono de intervención tendrán la oportunidad de participar en el proceso de votación. El equipo barrial recorrerá casa por casa entregando las papeletas, que serán retiradas el jueves 13 y viernes 14 para su conteo.
Los votos contendrán dos opciones de mejoramiento del espacio público: la primera busca renovar la Multicancha Antonio Pardo junto con sus áreas verdes, mientras que la segunda tiene como fin renovar la Plazoleta Octavio Vargas y Plazoleta La Alegría.
La entrega de las papeletas de votación casa por casa garantiza una amplia participación de la comunidad, asegurando que cada voz sea escuchada en la priorización de estos proyectos. Este enfoque democrático y transparente refleja el compromiso del programa “Quiero Mi Barrio Cochrane” con la participación ciudadana y el desarrollo comunitario.
El conteo de votos se llevará a cabo el lunes 17 de junio en la oficina barrial ubicada en calle San Valentín con Río Los Ñadis, y a través de las redes sociales del programa, garantizando así la transparencia del proceso. Se espera que esta iniciativa genere un alto nivel de compromiso y unidad entre los vecinos y vecinas de Cochrane para poder continuar con los procesos participativos.
El programa “Quiero Mi Barrio” es posible gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Ilustre Municipalidad de Cochrane.