Una tarde cargada de alegría, camaradería y amor por el balompié protagonizaron el pasado sábado el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, en compañía de los concejales Jaime Reyes, Eduardo Roa y la representante del Gobierno Regional de Aysén, Nélida Muñoz Vargas, tras efectuar la esperada inauguración de la cancha de pasto sintético del Club Deportivo Estrella del Baker, la segunda infraestructura con este tipo de superficie en la comuna.
Tras la ceremonia y las palabras protocolares de las autoridades presentes, se disputó un encuentro amistoso entre la escuadra municipal y Estrella del Baker, el que destacó por la buena convivencia y compañerismo entre ambas instituciones y por las buenas sensaciones que tuvieron con el campo de juego que tiene de fondo el imponente cordón Esmeralda.
Para el alcalde Jorge Calderón, esta obra demuestra que el municipio está “concretando sueños que permiten mejorar la infraestructura deportiva, ponerla al servicio de la comunidad, de los niños, niñas, jóvenes y adultos de Cochrane”, señaló.
En esa misma línea, el edil destacó la gran cantidad de espacios deportivos que se han inaugurado bajo su gestión, adelantando los nuevos retos que se vienen en materia de proyectos vinculados al desarrollo de la actividad física en la comuna.
“El desafío es poder llegar en el corto plazo a la construcción de ocho multicanchas y para eso ya estamos trabajando. Tenemos los recursos provenientes del Gobierno Regional y se han presentado tres proyectos adicionales que cuentan con el financiamiento para poder construir multicanchas en la Junta de Vecinos N°4, en el Club Deportivo Ebadec y el Estadio Municipal”, enfatizó el jefe comunal.
Por otro lado, visiblemente agradecido se mostró el presidente de la institución deportiva, Joel Mancilla, quien destacó el trabajo de la municipalidad y las autoridades a cargo del proyecto. “Para nuestro club esto es un momento histórico, lo esperábamos hace muchos años y gracias a las autoridades de la comuna se pudo sacar este proyecto adelante. Estamos muy agradecidos de la municipalidad y de su departamento de Secplac”, indicó.
El proyecto de la cancha de pasto sintético del Club Estrella del Baker también consideró el trazado del polígono y mejoramiento del terreno a nivelar, junto a los drenes y canalización de aguas lluvias. El monto de inversión alcanzó los $135.769.000 millones de pesos y la fuente de financiamiento corrió por parte del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Aysén