Dos son las funcionarias de Fundación Integra de la región de Aysén que culminaron su proceso académico con la Universidad Autónoma de Chile, en el marco del Programa Crecer+.
Ampliar conocimientos, habilidades y actitudes de los equipos educativos de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales es el objetivo del Programa Crecer+ y que es desarrollado por Fundación Integra en todo el país, buscando con esto poder avanzar en el fortalecimiento de prácticas pedagógicas que promuevan el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños que forman parte de la institución.
Dicha iniciativa permitió que a nivel regional fueran dos (2) las agentes educativas que lograron obtener, tras dos años de estudio su Título Técnico de Nivel Superior de Asistente de la Educadora de Párvulos y que fue otorgado por la Universidad Autónoma de Chile como parte de la 19ª versión de dicho programa institucional.
Leticia Araya Norambuena, directora regional de Fundación Integra tras la obtención de estos títulos universitarios destacó que “es un proceso muy sentido por ellas ya que muchas estudiaron en el liceo técnico en educación parvularia y obtener el título de nivel superior las acerca a lo que ellas quieren a nivel profesional”.
Es importante destacar que ambas tituladas fueron beneficiarias del sistema de formación “Aprendes”, iniciativa impulsada por Fundación Integra en la que se entrega la oportunidad para que trabajadoras y trabajadores de la institución puedan cursar una carrera técnica de nivel universitario, contribuyendo con ello a la formación de equipos pedagógicos comprometidos con la misión de ofrecer una educación parvularia de calidad.
Yanara Vilches, una de las tituladas destacó que hubo “mucho esfuerzo, muchas desveladas pero todo sacrificio tiene sus recompensas. Estoy feliz por la obtención de mi título universitario y con ganas de poder seguir avanzando en mi carrera profesional, más aún cuando ofrecemos educación de calidad”.
Cabe destacar que el Programa Técnico Profesional para agentes educativas Crecer+ forma parte del sistema de formación AprendeS de Fundación Integra y permite formar equipos pedagógicos más idóneos para cumplir con el compromiso social que Integra ha proclamado, lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de los niños y niñas, ciudadanos y ciudadanas.
Fundación Integra, con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, 52 de ellos en Ñuble, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.