Noticias, Regional

Edelaysen promueve la seguridad eléctrica con su programa “Mira para Arriba” en la Región de Aysén

La filial de Grupo Saesa, recorrió las comunas de O’Higgins, Cochrane, Chile Chico y Coyhaique impartiendo charlas sobre prevención de accidentes eléctricos.

Edelaysen, parte de Grupo Saesa, llevó la campaña de concientización sobre seguridad eléctrica en el sur de la región de Aysén. Durante su recorrido por las comunas de O’Higgins, Cochrane, Chile Chico y Coyhaique, se difundió el programa “Mira para Arriba”, con el objetivo de prevenir posibles accidentes por contacto eléctrico y proteger tanto a sus clientes como a la comunidad en general.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, comentó sobre la relevancia de la iniciativa realizada argumentando que: “En Edelaysen nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros clientes, empresas y de toda la comunidad. Con el programa “Mira para Arriba”, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad eléctrica y con la promoción de prácticas seguras en el entorno laboral y doméstico”.

Marcela Ulloa, relatora de esta capacitación agregó: “Invitamos a toda la comunidad a mantener una distancia de todo el tendido eléctrico, la distancia de seguridad que nosotros les indicamos siempre es trabajar o hacer actividades a más de 2 metros de las líneas energizadas, avisarnos cada vez que requieran de nuestro servicio, estamos dispuestos para atender sus consultas y requerimientos”.

La iniciativa se ha centrado en destacar la importancia de la responsabilidad al trabajar cerca del cableado eléctrico, resaltando los riesgos asociados con el contacto accidental con cables eléctricos y proporcionando consejos para prevenir tales incidentes.

Hans Kunz prevencionista de empresa Flesan en Coyhaique destacó: “La capacitación fue entretenida, interesante, aprendimos muchas cosas, cosas que no sabíamos y que nos sirvieron para darnos cuenta de los riesgos y peligros asociados que tenemos al trabajar cerca de un tendido eléctrico, para de esta forma poder prevenir accidentes o incidentes dentro de nuestro proyecto”.

Dentro de las actividades programadas en cada comuna, se realizaron visitas radiales que permitieron difundir este programa a toda la comunidad, dando énfasis en la importancia de mirar hacia arriba e invitando tanto a clientes, empresas, entidades públicas y vecinos en general que dichas instancias pueden ser solicitadas al correo electrónico miraparaarriba@saesa.cl.

Volver