Noticias, Regional

Edelaysen apoyó la semana de la seguridad en Villa O´Higgins

Rimalco, empresa colaboradora de la distribuidora, realizó una serie de actividades enfocadas en la seguridad eléctrica en la comuna de O’Higgins, con la participación de autoridades locales y comunidad.

Promoviendo buenas prácticas de seguridad eléctrica, la empresa colaboradora de Edelaysen, Rimalco, llevó a cabo una serie de actividades formativas en Villa O`Higgins, con el propósito de entregar recomendaciones y conocimientos en materia de seguridad para los habitantes de la comuna.

La iniciativa contó con la participación de autoridades locales, incluyendo al alcalde Jose Fica, y el comandante de Bomberos, así como miembros de la comunidad interesados en esta temática.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen destacó: “Esta iniciativa de nuestro colaborador Rimalco, es un ejemplo que destaca nuestro compromiso conjunto con la seguridad y bienestar de las comunidades a las que servimos. Así mismo, consideramos fundamental que los vecinos comprendan los riesgos asociados con la electricidad y las medidas preventivas que pueden adoptarse para evitar accidentes. Agradecemos los esfuerzos por promover la conciencia sobre este tema y reiteramos el compromiso continuo con la seguridad eléctrica en todas nuestras operaciones”.

Cabe destacar que, entre las actividades realizadas, se concretó una capacitación donde se abordaron diversos aspectos relacionados con la seguridad eléctrica, tratando temáticas importantes como la llegada de la electricidad a los hogares de la comunidad, destacando las fuentes de generación de energía de Edelaysen en la comuna, incluyendo la Central Diesel de Villa O`Higgins y la Central Hidroeléctrica Hielos del Sur, ubicada en Bahía Bahamondes.

José Fica, alcalde de la comuna de O’Higgins destacó que: “Recibimos una capacitación por parte del encargado de la Central Hidroeléctrica de Villa O’Higgins con respecto a los componentes de estos equipos. Tanto el equipo hidráulico como técnicos que funcionan en la localidad y explicó el significado de la línea de alta y baja tensión y los cuidados que hay que mantener con respecto a la seguridad para los trabajos cerca de estas líneas. Esto con respecto a la gente que trabaja con camiones y otros elementos que pudieran tener contacto y los riesgos que se puedan tener en este tema. Muy provechosa la instancia de fortalecimiento”.

Además, se brindó información detallada sobre la naturaleza de la corriente eléctrica y los riesgos asociados a la electrocución, enfatizando en la importancia de respetar las distancias de seguridad con las líneas eléctricas para prevenir accidentes.

Otro aspecto crucial abordado durante la capacitación fue la comprensión de las normas de seguridad y su importancia en la prevención de accidentes eléctricos. Se destacó cómo estas normas están diseñadas para minimizar los riesgos y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la comunidad en general.

Para Gianni Rivera, Gerente de Rimalco la actividad fue de gran importancia para la empresa destacando que “Este tipo de acciones nos permite integrarnos y ser parte de la comunidad, creando instancias para acercarnos a los clientes, explicando en forma simple lo que implica generar y distribuir energía eléctrica, aprovechando además de explicar temas como distancia y seguridad para disminuir el riesgo que implica trabajar cerca de las líneas eléctricas. Agradezco a nuestro personal de Villa O’Higgins que organizó y lideró esta actividad, a Edelaysen por incentivarnos a mantener el foco en el cliente y a las personas que participaron de esta actividad”.

Asimismo, se alertó sobre los peligros potenciales de los accidentes por contacto eléctrico con maquinaria pesada y la importancia de respetar las distancias de seguridad con las líneas eléctricas, proporcionando valiosas recomendaciones de seguridad para mitigar estos riesgos y fomentar un entorno laboral más seguro.

Volver