En una sesión unánime, el Concejo Municipal de Coyhaique aprobó una importante subvención destinada al Centro de Rehabilitación del Club de Leones, una decisión que ha sido recibida con gratitud y entusiasmo por parte de la comunidad.
En el marco del 20º aniversario del Club de Leones de Coyhaique, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y su concejo respaldan significativamente la labor del club al aprobar esta subvención para su centro de rehabilitación, marcando un hito en el compromiso conjunto de ambas instituciones con el bienestar y la inclusión comunitaria.
La aprobación de esta subvención por parte del concejo municipal se enmarca en una campaña continua liderada por el Club de Leones, cuyo objetivo es fortalecer y ampliar sus servicios. El presidente de esta corporación sin fines de lucro expresó su gratitud, comentando: “Para nosotros es tremendamente gratificante poder contar con este apoyo, que nos permite reconocer la invaluable labor que el Club de Leones realiza día a día en favor de los usuarios de toda la región, especialmente en Coyhaique”.
Por parte de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, el alcalde de la comuna Carlos Gatica expresó que, “estamos muy contentos de poder contribuir a esta institución tan importante como es el Club de Leones. Hoy hicimos un aporte de 10 millones de pesos para que puedan continuar con el gran beneficio que brindan a nuestra comuna y región”. Además, resaltó que, “quedó en acta la generación de un ingreso permanente a través del programa presupuestario del año 2025. Esto significa tener una acción concreta y continua en apoyo al Club de Leones y al centro de rehabilitación en particular, para que puedan llevar a cabo esta noble labor que realizan” comentó el edil.
La subvención no solo reconoce el esfuerzo del Club de Leones, sino que también posibilitará mejoras en la infraestructura del centro. Yohana Hernández Concejala de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique comentó que “”para nosotros es tremendamente gratificante porque de alguna manera podemos reconocer la gran labor que realizan día a día con los usuarios de toda la región, pero especialmente en Coyhaique. Así que el compromiso municipal está latente; vamos a seguir trabajando en apoyar la infraestructura, los ingresos, etcétera, y seguir con esta subvención durante muchos años más, para que siga beneficiando a toda la región de Aysén”.
Entre las mejoras planificadas se encuentra la pavimentación de la entrada con adoquines, una medida que beneficiará significativamente a los usuarios, especialmente durante la temporada de lluvias. Alejandro Galilea, presidente del Club de Leones, expresó su agradecimiento ante esta mejora significativa: “Estamos sumamente agradecidos por la gestión del alcalde y del Concejo Municipal, así como por la posibilidad de contar con este apoyo de forma anual. Esta subvención nos permitirá seguir beneficiando a toda la región de Aysén y continuar con nuestra importante labor”.
Además del respaldo municipal, el Club de Leones hace un llamado a la comunidad de Coyhaique y la región para que continúe apoyando su obra solidaria. En el contexto de la celebración de su 20ª jornada solidaria, invitan a todos a colaborar con donativos que contribuyan al funcionamiento y mantenimiento del centro de rehabilitación y la Escuela Especial.
Galilea concluyó haciendo un llamado a toda la comunidad: “Su contribución, por mínima que sea, es fundamental para que podamos seguir adelante con nuestra obra. Agradecemos de antemano todo el apoyo que podamos recibir”. Para aquellos interesados en contribuir, se ha facilitado el número de cuenta bancaria del Club de Leones de Coyhaique: 64053334 del Banco de Crédito e Inversiones, a nombre del Club de Leones de Coyhaique, RUT 71.153.100-9.
Con esta iniciativa, el municipio y la comunidad demuestran su compromiso con el bienestar y la inclusión de todos los ciudadanos, respaldando proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad.