Estos trabajos además permitirán una mejora en la distribución de la energía para la comuna y la conexión de nuevas viviendas y mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector el salto Ibáñez.
Tras diversas reuniones con la Municipalidad de Rio Ibáñez a solicitud de los vecinos de la comuna, Edelaysen dio a conocer una importante obra en la localidad con la extensión de su red eléctrica. Esta iniciativa, que se espera comience durante la segunda semana de abril, permitirá la conexión a la energía eléctrica, para nuevas viviendas de Rio Ibáñez.
De acuerdo con ello, la solicitud expuesta por la Municipalidad de Rio Ibáñez, tiene por objetivo satisfacer las crecientes necesidades de energía de la comunidad. En respuesta de ello, y con la intensión de trabar conjuntamente por el bienestar de la comunidad es que desde la distribuidora se determinó otorgar el financiamiento total para estas obras. Esta colaboración entre la administración local y Edelaysen buscan ampliar la infraestructura eléctrica y proporcionar un servicio confiable a los habitantes del sector Camino al Salto Ibáñez.
Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen destacó “Gratamente anunciamos esta importante extensión de nuestra red en la comuna de Río Ibáñez. Iniciativa que no solo mejorará la distribución de la energía, sino que también demuestra nuestro compromiso con la escucha permanente de las necesidades de nuestras comunidades y desde ahí, nuestra disposición para colaborar en soluciones que beneficien a todos”.
Por su parte, el alcalde de Río Ibáñez Juan Saldivia mencionó “Queremos expresar nuestros agradecimientos a la empresa Edelaysen que ha tenido una mirada de proyección también en el sentido de poder extender la red eléctrica en la ruta X723 que comprende desde el sector El Cacharro hasta el Sector La Balsa, un tramo importante que beneficia a los vecinos del Comité Las Bandurrias y que va a permitir ir generando una mejor calidad de vida en el sentido de contar con un servicio básico por tanto reiterar nuestros agradecimientos a la empresa por realizar esta extensión de manera gratuita que va a beneficiar a nuestros vecinos”.
De esta manera, estos trabajos en Río Ibáñez representan un paso significativo en el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica local y el apoyo al crecimiento de la comuna a través de mejoras en su calidad de vida.