Con el objetivo de abordar las necesidades en conectividad y estado de caminos rurales en parte de la región, el diputado René Alinco Bustos extendió una invitación al Director General de Obras Publicas Boris Olguín, la que coronó con una visita a distintos sectores que. presentaban necesidades urgentes de apoyo por parte de este ministerio.
Durante la visita Olguín recorrió diversos sectores de la zona centro de aysén, incluyendo Rio Negro-Los Torreones, Valle Laguna, Río Blanco-Aysén, Mañihuales- pasarela Cifuentes y la localidad de Ñirehuao, donde sostuvo varias diálogos con pobladores afectados por mal estado de caminos y puentes, destacando el franco dialogo para buscar prontas soluciones.
Esta iniciativa se enmarca en la invitación del Diputado Alinco fue bien evaluada por la autoridad nacional; “Una jornada intensa por parte del equipos regional y quién habla, donde pudimos visitar varios ríos, pasarelas y caminos que la gente con justicia demanda para el desarrollo de sus territorios, y pudimos escuchar y llegar a buenos puntos para continuar con el trabajo que estamos haciendo como ministerio.
Para el diputado René Alinco “este es un ejercicio necesario de la autoridades nacionales, para darse cuenta de la realidad de una zona aislada como es Aysén. Necesitamos una mirada particular, sino siempre seremos postergados”.
Finalmente se llegaron a. varios protocolos para buscar soluciones a los problemas planteados por los pobladores de los sectores inspeccionados por las autoridades.