Noticias, Regional

Edelaysen y Centro de la Mujer “Rayen” de Coyhaique se unen para el acopio de pilas

La eléctrica genera esta alianza con el fin de fortalecer los esfuerzos en el reciclaje y acopio de pilas en la región.

Sumando apoyos incluso ad portas del lanzamiento de una nueva campaña de “Patagonia Ponte las Pilas”, Edelaysen ya cuenta con nuevos socios estratégicos en el almacenaje de pilas en desuso en la región de Aysén. Pues recientemente, estableció una alianza con el Centro de la Mujer “Rayen” de la comuna de Coyhaique, con el objetivo de promover prácticas sostenibles y responsables en el manejo de residuos peligrosos.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen comentó: “Como empresa eléctrica estamos comprometidos en el cuidado del medio ambiente, generando campañas que promuevan las buenas prácticas en esta materia. Es por ello, que con la alianza con el Centro de la Mujer esperamos trabajar en conjunto para implementar soluciones sostenibles que nos beneficien e involucren a todos. Por tanto, agradecemos a esta institución y por su intermedio al municipio de Coyhaique por sumarse a esta iniciativa”.

Cabe destacar, que este trabajo conjunto cobra especial relevancia en el contexto del próximo lanzamiento de la octava campaña “Patagonia ponte las pilas” de Edelaysen, iniciativa que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar pilas y baterías, así como promover su correcta disposición final.

Por su parte, Paola Carrasco coordinadora del Centro de la Mujer destacó: “(Quiero) agradecer desde ya la iniciativa que ha tenido Edelaysen en gestión conjunta con nuestro alcalde, por intermedio de la oficina municipal de la mujer, a establecer un nuevo punto de acopio en la ciudad y la consideración de contar con un punto de acopio de pilas para su reciclaje en el centro de mujeres de Coyhaique. Sabemos que las pilas tienen un material altamente contaminante, por lo tanto, aportar desde esta vía a descontaminar nuestra ciudad, es bastante significativo, por lo que desde ya, invitamos a todas las usuarias, vecinas y vecinos que se acerquen a hacer uso de este punto y a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.

De esta manera, Edelaysen hace un llamado a la comunidad a ser parte de la iniciativa, reciclando pilas en desuso, para ello, se han puesto a disposición todas las oficinas de la eléctrica dentro de la región, además de puntos como municipios y Seremi de Medio Ambiente.

Volver