El viernes 23 la Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa junto al Delegado Presidencial Regional Rodrigo Araya Morales lideraron una reunión de trabajo y coordinación con miras al Inicio del Año Escolar 2024, instancia que reunió a representantes diversas instituciones: Junji Aysén, Fundación Integra, Junaeb Aysén, Slep Aysén, Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones, Seremi de Salud Aysén, Carabineros de Chile, y Seremi de Gobierno.
El objetivo de este encuentro fue coordinar acciones para asegurar que estén las condiciones óptimas para que inicien clases este martes 05 de marzo las y los estudiantes desde Prekinder a IV Medio de la región, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar 2024.
Así lo destacó el Delegado Rodrigo Araya Morales: “La educación constituye un elemento vital para reducir desigualdades y fortalecer a las comunidades. Por eso estamos abocados a la articulación de los servicios públicos e instituciones, involucradas en asegurar las condiciones para que cada estudiante se desarrolle integralmente”.
Por su parte, la Seremi Isabel Garrido detalló: “Estuvimos preparando el inicio del año escolar con distintas instituciones relacionadas al área educativa, coordinando temas de transporte, alimentación, infraestructura, entre otros aspectos relevantes. Constatamos que estamos preparados y listos para este martes 05 de marzo recibir a las y los estudiantes en los establecimientos educativos”.
Isabel Garrido señaló que “Este año es muy especial ya que inicia su funcionamiento la Nueva Educación Pública en la Región de Aysén con la puesta en marcha del Servicio Local de Educación Pública Slep Aysén y quiero enviar un mensaje a las y los estudiantes con energía positiva e invitarles a asistir a clases ya que estamos en un proceso de reactivación educativa y recuperación de la asistencia y por ello es clave que nuestras y nuestros estudiantes asistan a clases”.