60 usuarios y usuarias se certificaron después cursar exitosamente las distintas etapas del programa Emprendamos y Emprendamos Semilla; donde recibieron capacitación, asesoría y financiamiento.
El programa Emprendamos y Emprendamos Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades cuentan con el financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y en esta oportunidad permitió la intervención de 60 personas de la comuna de Aysén, gracias al apoyo en la ejecución de Imagina Aysén.
Los y las participantes pudieron fortalecer sus emprendimientos gracias a la capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios, que permite a los usuarios y usuarias de estos programas adquirir herramientas, maquinaria e insumos para desarrollar sus negocios y aumentar sus ingresos.
Priscila González, emprendedora en el rubro gastronómico que participó del programa, destacó que se hizo “una excelente gestión en asesoramiento y acompañamiento, con mucha dedicación de las personas que nos acompañaron en este proceso, un gran equipo. Recibí indumentaria para elaboración de alimentos. Más que toda la ayuda que hemos recibido rescato la dedicación de las personas que nos acompañaron en este proceso de aprendizaje, donde aprendimos a cómo administrar y sacar costos principalmente en el negocio de gastronomía”.
La Directora Regional (s) del FOSIS, Soledad Vera, agregó que “hemos finalizado estos dos proyectos donde nuestros emprendedores terminaron un proceso de ocho meses donde tuvieron asesoría, capacitación y fueron implementados con un plan de negocio, con el que pudieron adquirir equipamiento e insumos. Hoy ellos y ellas inician un proceso de manera independiente con sus emprendimientos, con el objetivo de genera ingresos y mejorar su calidad de vida”.
Julio Rossel, Delegado Presidencial Provincial (s) de Aysén, recalcó que “es muy grato para nosotros, en representación del Presidente Gabriel Boric, estar en esta ceremonia de culminación de una etapa muy importante en la vida de los emprendedores y emprendedoras de la provincia, que se forja a través de esta ayuda que incluye una asesoría bien importante, entendiendo que el mercado funciona muchas veces no de manera consciente con las personas que más lo necesitan, por lo tanto insertarse en el mercado requiere de preparación”.
Los programas de emprendimiento del FOSIS permiten aumentar y hacer más estable la generación de ingresos, a través del fortalecimiento de negocios, que se puede encontrar en distinto nivel de avance, desde concretar una idea de negocio hasta la consolidación de un emprendimiento que ya está en funcionamiento.