Noticias, Regional

Por el delito de estupro es detenido en coyhaique conocido pastor evangélico de la comuna

En un operativo liderado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique (BRISEXCOY) de la PDI, se llevó a cabo un procedimiento en flagrancia, que culminó con la detención de un hombre de 51 años, por el delito de estupro. “En horas de la tarde (domingo), se acoge una denuncia por el delito de estupro, en favor de un adolescente de 16 años, en virtud de lo cual se realizaron las primeras diligencias, logrando identificar al imputado, quien fue detenido dentro del periodo de flagrancia”, comentó el comisario Juan Bustamante jefe (s) de la BRISEXCOY.

Según la investigación, la víctima de iniciales V.K.L.O., desde julio del año 2023 mantenía una relación con el imputado quien, se desempeñaría como pastor de la iglesia “Hijos del Dios Vivo”.

Dentro de las primeras diligencias, se trasladó a la denunciante al centro asistencial para la realización de una pericia sexológica. Simultáneamente, detectives de la BRISEX recopilaron testimonios de testigos, obteniendo información sobre supuesto victimario quien, al ser informado de las acusaciones en su contra, ofreció una declaración policial voluntaria, admitiendo cada uno de los hechos denunciados. “Al tenor de la investigación realizada, se logró establecer la dinámica de los hechos y el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, siendo formalizado por el delito de estupro, otorgándose un plazo de investigación de 60 días, periodo dentro del cual el imputado permanecerá en prisión preventiva”, agregó el comisario Bustamante.

Cabe señalar que la persona denunciada, cuenta con dos denuncias más por delitos de connotación sexual, las que fueron presentadas por otras víctimas con anterioridad.

Volver