Noticias, Regional

Edelaysen anuncia paralización programada de la Central Hidráulica de Puerto Aysén para trabajos de mantención

La iniciativa no implicará cortes de luz para los vecinos. El objetivo será garantizar el óptimo funcionamiento del equipo.

La empresa eléctrica comprometida con la eficiencia y confiabilidad de sus operaciones, llevará a cabo una paralización programada de la Central Hidráulica de Puerto Aysén el próximo sábado 13 de enero, iniciando a las 03:00 am y concluyendo a eso de las 16:00 horas. Durante este periodo, se realizarán trabajos integrales en las obras civiles de la central, enfocándose en la limpieza de la cámara de carga, revisión de filtros de la cámara e inspección general.

Uno de los aspectos clave de esta intervención será la inspección detallada de sus instalaciones, con el propósito de asegurar su buen estado y funcionamiento en el largo plazo. Estas acciones son parte fundamental de un plan de mantenimiento preventivo, que tiene como finalidad garantizar que las obras civiles operen en condiciones óptimas que permitan asegurar así la continuidad del suministro eléctrico.

Es importante destacar que, a pesar de estos trabajos de mantención, no se prevén cortes de luz para los clientes de Edelaysen. La razón de realizar estas labores durante la madrugada del fin de semana responde a que es el horario de menor demanda de electricidad, minimizando así cualquier impacto en la comunidad y los vecinos.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen comentó que: “Esta paralización programada es parte de los mantenimientos preventivos que requieren las instalaciones y que son absolutamente necesarias para poder garantizar el funcionamiento óptimo en el largo plazo. Con este mantenimiento a la central hidráulica de Puerto Aysén, logramos reafirmar el compromiso de seguir avanzando hacia un sistema eléctrico cada vez más confiable y responder a las necesidades de energía de la comunidad”.

De esta manera, al ser parte de un sistema interconectado, la paralización de la Central Hidráulica de Puerto Aysén no afectará a los clientes, ya que las demás centrales continuarán operativas durante este periodo. Desde la empresa eléctrica confirmar su compromiso con la calidad de servicio y la sostenibilidad energética, asegurando que estas acciones contribuyan al funcionamiento eficiente de sus instalaciones a largo plazo.

Volver