Noticias, Regional

Iluminando y conectando a la comunidad Edelaysen fortalece vinculación con miles de vecinos del sur

Hace más de 20 años, la empresa eléctrica apoya constantemente a sus vecinos con diversas iniciativas que aportan a su desarrollo, tales como capacitaciones, nuevas conexiones eléctricas, educación energética y medio ambiente, deporte, entre otras.

Grupo Saesa y sus filiales Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, cierran el año 2023 mucho más conectadas con las comunidades a las que impacta entre las regiones del Ñuble y Aysén, centrándose en una relación cada vez más directa y humana. Por un lado, ha fortalecido sus canales de comunicación digitales, facilitando la relación y entrega de información útil y relevante para más de 1 millón de clientes.

Somos Vecinos

La esencia de la vinculación de la compañía es el diálogo, escucha activa, transparencia y empatía por los intereses de la comunidad, siendo precisamente esos conceptos, los que sostienen y definen al resto de las iniciativas de relacionamiento comunitario de Grupo Saesa.

Así lo detalla Alondra Leal, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Saesa, quien indica que “buscamos una conexión real con sus clientes y sus necesidades a través de nuestros más de 10 programas de relacionamiento, logrando estrechar vínculos con más 55 mil vecinos y vecinas que resultaron beneficiados este año en el todo el territorio en que distribuimos energía”.

Mujeres con Energía

Con gran impacto, desde su creación en 2021, el exitoso programa de vinculación “Mujeres con Energía”, busca reconocer y apoyar a centenares de micro emprendedoras que destaquen por su capacidad de adaptación y riesgo para apostar por nuevos proyectos, ideas de negocios y emprendimientos. Desde su primera convocatoria, este programa ya ha capacitado a más de 550 mujeres a través de la Academia de Empoderamiento Femenino, que se realiza en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec y el Instituto AIEP.

Karen Zanzana quien tiene un emprendimiento de embutidos artesanales “Lindo Pial” en Cochrane, destacó “estoy muy agradecida por esta academia ya que es súper buena y completa, independiente del premio monetario que uno se puede ganar es una instancia que te ayuda a generar alianzas con otras mujeres del resto del país, emprendedoras donde se pueden compartir conocimientos y tips siempre con el fin de mejorar tu negocio”.

Conecta tu Energía

Lograr una conexión real con la comunidad se extiende también a través de la iniciativa “Conecta tu Energía”, programa a través del cual, pacientes, familiares y trabajadores de centros de salud, hospitales, terminales de buses y bibliotecas, pueden cargar sus teléfonos celulares de manera segura y gratuita, con más de 67 tótems de carga instalados en distintas zonas e instituciones, beneficiando a más de 55.600 usuarios

Barrios con Energía

Es otra forma de escuchar y atender un problema ciudadano. “Barrios con Energía” ilumina y mejora las instalaciones lumínicas de espacios de encuentro de los vecinos como plazas, canchas e incluso paraderos del transporte público, en casi 40 comunas del sur del país brindándoles más espacios de esparcimiento y mayor seguridad.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos General Bernales, Mireya Catalán destacó “Para nosotros fue una ayuda fundamental de parte de la empresa Edelaysen porque nuestra iluminaria de la sede y los artefactos eran muy antiguos, entonces el costo también que significaba para la Junta de Vecinos poder mejorar las condiciones, tanto de luz como también de seguridad en los enchufes y los artefactos, fue fundamental”.

No más Pilas

Asimismo, el cuidado al medio ambiente se ha convertido en uno de los pilares fundamentales al momento de la vinculación, por eso el éxito del programa “No más pilas”, que desde hace 12 años reúne estos elementos en desuso gracias a convenios con municipios, establecimientos educacionales e instituciones públicas y privadas. A través de esta iniciativa, la empresa ha logrado reunir a la fecha más de 90 mil kilos de pilas, altamente contaminantes, y haciéndose cargo del traslado para su disposición final.

Reuniones transparentes y cercanas, capacitación y reconocimiento, conexión, medio ambiente, educación y deporte son las principales bases de vinculación de Grupo Saesa con su entorno. Por medio de sus colaboradores y de otros programas como “Escuelas con Energía”, “Liceos Eléctricos”, “Conecta tu Sede” y “Liga Saesa”, la empresa eléctrica logra un acercamiento real y valorado por sus clientes y las comunidades del sur de Chile.

Volver