Noticias, Regional

Una tonelada reunió campaña “Patagonia ponte las pilas” de Edelaysen en colaboración con autoridades locales

La eléctrica junto a la Municipalidad de Coyhaique, Seremi del Medio Ambiente y Tesorería General de la República, celebraron los mil kilos de pilas almacenadas.

Desde la Central Eléctrica Tehuelche en Coyhaique, Edelaysen dio por finalizada la campaña de almacenaje de pilas dentro de la región. La iniciativa, que contó con el respaldo de la Municipalidad de Coyhaique, Seremi del Medio Ambiente y la Tesorería General de la República, tuvo como objetivo principal la recolección responsable de pilas en desuso para contribuir al cuidado del entorno natural de la Patagonia.

Las entidades colaboradoras, así como los establecimientos educacionales, instituciones públicas y la comunidad en general fueron los que aportaron significativamente en el almacenaje de alrededor de mil kilos de pilas, aportando a la sostenibilidad de la región.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen destacó: “Agradecemos a todos los participantes, colaboradores y a la comunidad en general por hacer de esta campaña un éxito. La respuesta ha sido abrumadora, y esta experiencia refuerza nuestro compromiso con el servicio y el cuidado del medio ambiente. ¡La Patagonia se puso las pilas! Juntos, se continuará construyendo un futuro más sostenible y saludable para las generaciones venideras”.

En representación del alcalde, Eduardo Vera destacó que: “Estamos muy contentos como municipio de haber participado de esta iniciativa. Como municipalidad y como dirección de medio ambiente, también estamos con muchas jornadas de reciclaje que se hace los días sábado para la comunidad y sobre todo con las pilas donde participaron todos los funcionarios”.

Por su parte, Juan Andrés Galilea de la Tesorería General de la República en Aysén expresó “nosotros estamos embarcados en una iniciativa importante a nivel de la TGR con el compromiso con el Estado verde, lo que implica que este tipo de actividades, colaboran en la descontaminación y poder reutilizar los desechos en otro tipo de campañas, como la que iniciaremos en marzo con la recolección de cajas tetrapack y en el fondo con un compromiso irrestricto por mantener nuestro planeta más limpio”.

Este éxito no solo se traduce en la cantidad de pilas recolectadas, sino también en el impacto positivo que representa para el medio ambiente esta actividad. De esta manera, cada pila desechada adecuadamente es un paso sólido hacia la preservación y protección de la biodiversidad.

Edelaysen reafirma su compromiso con la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad, buscando constantemente maneras innovadoras de contribuir al bienestar de la comunidad y el entorno que la rodea. Estos mil kilos de pilas en desuso serán llevadas hasta la empresa Hidronor en Concepción para su disposición final.

Volver