Noticias, Regional

Cerca de 10 emprendedores de Aysén fueron parte de la primera generación egresada del Programa Latitudes

 Este programa, apoyado por Corfo y ejecutado por IncubatecUFRO, realizó su jornada de egreso y cierre del programa de incubación Latitudes, la cual se desarrolló entre julio y diciembre de 2023.

Como una manera de reconocer el esfuerzo, trabajo e incorporación de nuevos emprendedores al ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región de Aysén, ocho beneficiarios de todo el territorio fueron reconocidos en una solemne ceremonia encabezada por Corfo, en la cual se entregaron constancias de participación.

La ceremonia –realizada en el salón “Hilda Olivares Barraza” de Corfo Aysén-, congregó a emprendedores de diversos sectores productivos, principalmente de los rubros salud, turismo, alimentos y bebidas, vestuario, cosmetología y economía circular, entre otros.

De esta forma, este programa apoyado por Corfo y ejecutado por IncubatecUFRO, contribuyó a que emprendedores que presentan un grado de diferenciación en etapas iniciales al ofrecer soluciones para Aysén y el país, participaran del Programa de incubación “Latitudes: Acompañamos tu Camino”.

Al respecto, el director de Corfo Aysén, Humberto Marín Leiva, detalló el respaldo de la corporación al Programa Latitudes, enfocándose en impulsar la gestación de propuestas innovadoras e incubar emprendimientos iniciales en Magallanes y Aysén. “Al proporcionar servicios especializados y establecer conexiones empresariales, Corfo no solo busca propiciar el inicio y desarrollo de estos proyectos, sino también validarlos y favorecer su crecimiento comercial. Con beneficios como acompañamiento técnico individualizado, participación en la Academia IncubatecUFRO, acceso a consejo emprendedor, ventajas preferenciales con proveedores y participación en eventos de networking, el programa Latitudes promueve un desarrollo integral, consolidándose como un socio estratégico tanto para Corfo como para aquellos que buscan emprender en Aysén”. 

El Programa Latitudes tuvo por objetivo fomentar la gestación y estructuración de propuestas de valor innovadoras e incubación de emprendimientos en etapas iniciales, poniendo a disposición servicios especializados y redes empresariales que propicien su puesta en marcha, desarrollo y crecimiento hasta una fase de validación y crecimiento comercial; facilitando acceso a financiamiento y vinculación con actores relevantes en industrias estratégicas para el desarrollo regional.

“El mes de junio realizamos un proceso de convocatoria para emprendedores con iniciativas en etapas iniciales o en prototipo para cualquier rubro, pero enfocados en la innovación y en la tecnología y hoy (ayer) culminamos esta academia formativa con 43 emprendedores seleccionados, con este proceso de incubación acá en la Región de Aysén”, dijo el representante zonal Aysén de IncubatecUFRO, Pedro Araneda.

“Acá –agregó el profesional- estamos trabajando con emprendedores que tienen diversas soluciones, varias de ellas relacionadas a la sostenibilidad; pilares fundamentales para llevar al desarrollo del emprendimiento a nivel regional”.

INCUBACIÓN, VINCULACIÓN Y SEGUIMIENTOEl proceso de incubación en el programa “Latitudes: Acompañamos tu camino” permitió a emprendedores asesorarse con profesionales de manera personalizada para identificar problemáticas y así potenciar las ideas de negocios. Asimismo, obtuvieron instancias formativas a través de Academia IncubatecUFRO, la cual consideró ciclos formativos en diversos temas para los emprendedores en etapas iniciales, además de un completo acompañamiento técnico para generar procesos de vinculación entre pares e industrias y tras ello, continuar en un seguimiento que permanecerá en el tiempo para la búsqueda de nuevos programas y líneas de financiamiento del sector público y privado.

INCUBATECUFRO EN AYSÉN
En la actividad también se dio a conocer el rol que ofrece la Potenciadora de Negocios de la Universidad de La Frontera en Aysén; instancia donde se dio a conocer cómo se realizó este Programa de incubación en apoyo al emprendimiento local durante los 6 meses de trabajo, ejecutado entre julio y diciembre de 2023.

IncubatecUFRO mantiene operaciones en diferentes regiones del país y ejecuta programas en distintos países de Latinoamérica. En Chile, la Potenciadora de Negocios de la UFRO, cuenta con su casa central en La Araucanía y oficinas con representantes zonales en Los Lagos, Aysén y Magallanes. En O’Higgins y la isla de Chiloé cuenta con profesionales para estos territorios y mantiene una fuerte presencia en las regiones Metropolitana y los Ríos.

Las oficinas de IncubatecUFRO en Aysén están ubicadas en calle Ignacio Serrano N° 420, en Casa Sinergia. Para obtener detalles, así como para conocer más sobre IncubatecUFRO, sus operaciones y servicios, ingrese al sitio web: https://incubatecufro.cl/

Contactos IncubatecUFRO:

ENCARGADO DE I+D & NUEVOS NEGOCIOS

Paulo Lobos López

paulo.lobos@ufrontera.cl

REPRESENTANTE ZONAL AYSÉN

Pedro Araneda Reyes

pedro.araneda@ufrontera.cl

PRENSA Y COMUNICACIONES

Abelardo Silva García

abelardo.silva@ufrontera.cl

Volver