Noticias, Regional

Edelaysen reconoce y premia el ahorro de energía del jardín infantil “Hielito Azul” de Villa O´Higgins

Tras el concurso de eficiencia energética de Grupo Saesa, el establecimiento logró ahorrar cerca del 40% en el consumo de energía durante el periodo 2022-2023.

En una ceremonia marcada por el reconocimiento a la innovación y sostenibilidad, Edelaysen otorgó el merecido premio al jardín infantil “Hielito Azul” por su destacado compromiso con la eficiencia energética. Este reconocimiento no solo celebra la dedicación del jardín infantil, sino que además está pensado en satisfacer las necesidades específicas del establecimiento educativo y potenciar aún más sus esfuerzos hacia la sostenibilidad.
 
Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen compartió que: “Esta solución energética no solo premia los logros del Jardín Infantil Hielito Azul, son que también representa nuestra colaboración continua para impulsar el ahorro de energía. Estamos comprometidos en respaldar el establecimiento y a todos los centros educativos que lideren con ejemplos prácticos la sostenibilidad.
 
Con esto, y tras la evaluación minuciosa de los especialistas de la distribuidora se trabajará en una solución que cumpla con las necesidades específicas del jardín y al mismo tiempo, fomente la conciencia ambiental entre los estudiantes. En dicho sentido, este premio no sólo proporcionará una herramienta para optimizar el consumo energético, sino que también educa a las generaciones futuras sobre la importancia de la responsabilidad ambiental.
 
Claudia Vásquez, directora del Jardín Infantil Integra “Hielito Azul” expresó que: “Los niños y el equipo estamos bastante felices con este reconocimiento, creo que motivar a los pequeños a que apaguen la luz, de que hay que cuidar la energía, es muy importante y se hizo notar con este reconocimiento que al final nosotras no esperábamos que ahorráramos tanto, que fue casi la mitad de lo que se consume normalmente, así que muchas gracias y se que ahora con los arreglos que se vienen, vamos a tener mucho más ahorro de energía”.
 
Por su parte, el alcalde de la comuna de O’Higgins, José Fica valoró la iniciativa destacando que: “Yo estuve la vez que vinieron hasta acá para hacer la entrega de unos incentivos a los niños y ahora les preguntaban y ellos se recordaron así que esta es una acción que hace Edelaysen con los jardines para incentivar el ahorro de energía a nivel nacional, destacando a estos menores que lideraron ese ahorro. Esto es muy bueno ya que están trabajando con los niños que son receptores para el día de mañana, por tanto muy buena acción así que mis felicitaciones por esto”.
 
Edelaysen reafirma su compromiso de apoyar iniciativas que promuevan un futuro más sostenible, y esta premiación es un paso significativo hacia la construcción de un entorno educativo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Volver