Nacional, Noticias

MEO va por el “En contra” el 17 de diciembre: “Constitución tramposa, hecha por un ejército de porros”

El excandidato presidencial aseguró también que existe “poco interés de la gente”, ya cansada de procesos electorales.

“Una Constitución tramposa, hecha por un ejército de porros”, así calificó Marco Enríquez-Ominami (MEO) al texto que se plebiscitará el 17 de diciembre próximo.

Cabe destacar que el texto fue escrito por el Consejo Constitucional, el que estaba compuesto en su mayoría por miembros del Partido Republicano y de Chile Vamos.

De visita en la región de Los Lagos, el excandidato presidencial en diferentes procesos, Marco Enríquez-Ominami, ratificó su posición “En Contra” del texto de propuesta de Constitución.

Además, aseguró que existe “poco interés de la gente”, ya cansada de procesos electorales.

En conversación con Radio Bío Bío, MEO también acusó al Gobierno de apuntar a banderas correctas, pero mal defendidas, destacando buenas intenciones en el Presidente Gabriel Boric.

Asimismo, dijo que tiene ministros que no están a la altura, criticando sobre todo a Mario Marcel, ya que, a su juicio, “hasta Piñera fue más progresista” en el manejo económico del país.

Esto, explica Enríquez-Ominami, permitió el ascenso de los Republicanos, y el resultado de una Constitución que calificó como “tramposa y hecha por porros”.

Por último, MEO comentó que, si gana el “A favor”, ya no habrá discusión presidencial para que José Antonio Kast sea el próximo Presidente de Chile.

Cabe recordar que en septiembre, Marco Enríquez-Ominami hizo noticia por lograr constituir un nuevo partido político (Patria Progresista), luego de que el Partido Progresista (PRO) fuera disuelto por el Servicio Electoral hace un año y medio.

Y es que, durante las últimas elecciones parlamentarias de 2021, el conglomerado del excandidato presidencial en cuatro ocasiones, no alcanzó el mínimo del 5% de los votos exigidos, lo que le significó ser retirado de la lista de partidos válidos.

Volver