Noticias, Regional

Seremi de Gobierno realiza gira por el sur de la región haciendo entrega de las propuestas del Consejo Constitucional

Hasta el sur de la región de Aysén se trasladó el equipo de la Seremi de Gobierno, encabezado por Tatiana Plá Álvarez, Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, para hacer entrega de las propuestas del Consejo Constitucional a las y los habitantes de los lugares más apartados de nuestra región, con miras al próximo plebiscito del 17 de diciembre, donde el país votará si está a favor o en contra de la nueva propuesta constitucional.


El despliegue en terreno al sur de la región comenzó el miércoles 29 de noviembre y finalizó el viernes 1 de diciembre, instancia en la cual el equipo de la Seremi de Gobierno recorrió Bahía Murta, Cochrane, Puerto Bertrand, Puerto Guadal, Mallín Grande y Chile Chico, entregando propuestas del Consejo Constitucional a las vecinas y vecinos de dichas localidades, informando la obligatoriedad del voto y la importancia de votar informadas e informados.


“La campaña Chile Vota Informado busca comunicar e incentivar la participación de la ciudadanía en el plebiscito del próximo 17 de diciembre. Bajo esa premisa, hemos comenzado el despliegue en terreno recorriendo el sur de nuestra región de Aysén, haciendo entrega de la propuesta de texto del Consejo Constitucional a las y los ayseninos, con la finalidad de que puedan votar informados e informadas, conociendo el texto sobre el cual se deben pronunciar en el plebiscito del 17 de diciembre” afirmó la seremi de Gobierno, Tatiana Plá.


El resto del despliegue en terreno, para difundir la campaña Chile Vota Informado, se está realizando en las dos provincias faltantes: Aysén, Coyhaique. Los días 6 y 7 de diciembre, la seremi de Gobierno, Tatiana Plá, junto al equipo de la Segegob, se trasladarán hacia el norte de la región para seguir con la entrega de propuestas del Consejo Constitucional en Villa Mañihuales, Villa Amengual, Puerto Cisnes, Puyuhuapi y La Junta.

Es importante recalcar que la entrega de propuestas se realizará hasta el miércoles 13 de diciembre y que, actualmente, se pueden retirar ejemplares en la oficina de la OIRS de la Seremi de Gobierno, ubicada en Avenida Ogana 798, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas y los viernes, de 9 a 16 horas. También la Seremi de Desarrollo Social y Familia está entregando propuestas constitucionales a la ciudadanía, y se pueden solicitar en General Parra 326, de lunes a viernes, de 8.30 a 16 horas.


Las personas naturales podrán retirar un máximo de 2 ejemplares por persona, mientras que las organizaciones podrán obtener una caja (54 ejemplares), presentando el certificado de vigencia del directorio de su organización, que se puede obtener en la página web del Registro Civil.


Volver