Noticias, Regional

Aysén: Sernapesca logró detectar a 21 embarcaciones operando ilegalmente

En una nueva fiscalización aérea realizada por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Aysén sobre el sector del Golfo de Penas, lograron observar a 41 naves artesanales realizando extracción de recurso luga roja, además de 2 lanchas transportadoras que se encontraban trasladando recursos hacia la región de Los Lagos.

Del total de naves observadas extrayendo recursos, 1 embarcación provenía de la región de Magallanes, y no contaba con autorización para operar en Aysén; 2 eran de Aysén y contaban con la autorización para operar; y 38 eran de la región de Los Lagos de las cuales 8 se encontraban sin ninguna identificación. Además, se pudo verificar a través de análisis documental que 12 de estas embarcaciones no contaban con la autorización correspondiente, incumpliendo el acuerdo de zonas contiguas.

El Director Regional (s) de Sernapesca Aysén, Juan Carlos Orellana comentó sobre estos operativos de vigilancia, que “estas fiscalizaciones áreas nos permiten observar que tanto la actividad pesquera como acuícola se desarrollen de acuerdo a lo que establece la ley. En esta oportunidad detectamos una gran cantidad de embarcaciones donde más de la mitad estaba operando sin autorización. Por nuestra parte puedo decir que mantendremos las fiscalizaciones y vigilancia para resguardar que las actividades pesqueras y acuícolas se desarrollen de manera sustentable”.

Desde el ente fiscalizador anunciaron que están preparando las respectivas denuncias que presentarán ante el Juzgado Civil de Puerto Aysén.

Volver