Noticias, Regional

Barcaza La Tehuelche alista su conservación para las próximas semanas

Conservación de la nave comenzará el 04 de diciembre, y durante este periodo el servicio será realizado por la nave Chelenco.

La Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas informó que a partir del 04 de diciembre 2023 comenzarán los trabajos de conservación de la Barcaza La Tehuelche, con la mantención de sus motores principales y generadores, tras cumplir 1.500 horas de funcionamiento como lo requiere la autoridad marítima, y durante este período el servicio será realizado por la embarcación Chelenco.

“Esta conservación es muy importante para nosotros y para la comunidad, ya que involucra hacer mantenciones en la sala de máquinas, en los motores principales, en los equipos generadores, e implementar más balsas salvavidas para aumentar la capacidad de pasajeros. Así buscamos mantener nuestra barcaza en condiciones óptimas de seguridad para tener una operación acorde a los requerimientos de la autoridad marítima”, afirmó el Director Regional de Obras Portuarias del MOP, Álvaro Díaz Contreras
Se estima que la nave La Tehuelche vuelva a estar operativa a mediados de diciembre de este año, por lo que estará activa durante el período estival.

Volver