Noticias, Regional

Adultos mayores reciben lentes tras alianza público-privada en Cochrane

La tarde del pasado lunes un grupo de 50 adultos mayores asistieron a la ceremonia de entrega de lentes ópticos gratuitos, actividad enmarcada por el cierre del operativo de prescripción de anteojos realizado por la Cámara Nacional de la Industria Óptica de Chile, Óptica Imagen y la Ilustre Municipalidad de Cochrane.

La acción, enmarcada en el mes de la visión, permitirá mejorar considerablemente las condiciones de salud visual con un impacto positivo en la vida cotidiana de los vecinos de la comuna. Ante esto, el alcalde Jorge Calderón Núñez declaró que “estamos dando cierre a un operativo de prescripción de lentes que ha beneficiado a adultos mayores de la comuna de Cochrane, tras una alianza estratégica que hemos logrado realizar entre el municipio, con la Cámara Chilena de Óptica y también con Óptica Imagen”.

Esta suma de voluntarios está permitiendo llegar con una solución muy concreta a cerca de 50 personas mayores de nuestra comuna, mejorando por supuesto condiciones que se relacionan con la vida cotidiana, permitiendo estar mejor enfocados al momento de realizar actividades diarias, ya sea la cocina, las costuras, el leer, el recrearse, etc”, agregó el edil. 

Finalmente, el alcalde de Cochrane subrayó que “creemos que esto es una alianza muy fructuosa. Estamos muy agradecidos de todos quienes han hecho esto posible y que mejor que terminar el mes del adulto mayor con acciones tan concretas como esta”, cerró. 

Juan Mancilla, propietario de Óptica Imagen, manifestó que “estamos muy orgullosos de estar participando en esta entrega en coordinación con la Cámara. A través del municipio gestionamos con el señor alcalde de Cochrane y estamos felices de estar entregando los lentes para todos los adultos mayores que fueron beneficiarios de este programa”, destacó.

Una de las beneficiarias, Mireya Barria, destacó la labor de los encargados de este operativo. “Una tremenda inversión que hacen y un buen ‘pique’ que se pegan para venir a hacer el trabajo completo, de sacarnos las pruebas y después venir a entregarlos (los lentes), es muy bueno”, declaró la vecina, quien agregó estar muy agradecida con la labor del municipio, ya que “muchos adultos mayores no tienen para comprar” las gafas, cerró.

Volver