Noticias, Regional

Preocupación en O’Higgins por Riesgo de Paralización en el Fiordo Mitchell

La Municipalidad de O’Higgins, encabezada por el alcalde José Claudio Fica, manifiesta su inquietud ante la delicada situación que enfrenta el servicio de transporte en el Fiordo Mitchell. La reciente carta de la tripulación de la barcaza Padre Antonio Ronchi advierte sobre la reducción de viajes y la posible paralización del servicio debido a deudas no saldadas en cotizaciones y sueldos.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ha respondido, expresando su pesar por la situación y asegurando esfuerzos para evitar la afectación de los servicios subvencionados. Sin embargo, el Capitán de la embarcación señala que, si la situación no se resuelve antes del 1 de diciembre, se procederá a la paralización total del servicio.

El alcalde Fica comenta: “Existe una preocupación constante en la comunidad por la situación en el Fiordo Mitchell. Este no es un problema nuevo, y es lamentable ver cómo se repiten amenazas de interrupción de los servicios. Hemos oficializado nuestra preocupación a la Seremi de Transportes en representación de la comunidad de O’Higgins”.

Para conocer más detalles revisa el comunicado aquí

Volver