Noticias, Regional

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Aysén Ofrecerá Dos Conciertos Gratuitos en Coyhaique

Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Aysén, integrada por 40 jóvenes de Puertos Cisnes, Puerto Guadal, Villa Ortega y Coyhaique, se presentará con dos conciertos gratuitos para la comunidad.

El primero, el “Concierto de Gala”, tendrá lugar este sábado 18 de noviembre en la catedral de Coyhaique a las 20:30 horas. El segundo, denominado “Ciclos de Conciertos por la Vida: La Música, un Lugar de Encuentro”, se llevará a cabo el domingo en el Santuario Jesús Nazareno a las 17:00 horas.

Jéssica Vera Vallejos, Coordinadora de la Orquesta, destacó el creciente interés por formar parte de esta iniciativa musical: “Año tras año, vemos un aumento en el interés por unirse a la orquesta regional. Este año recibimos 50 postulaciones, lo cual es emocionante para nosotros. Ya hemos abierto la convocatoria para el año 2024, con un cupo máximo de 43 músicos, lo que hace de este espacio algo muy valorado”.

El ciclo musical, que inició en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén el 5 de noviembre, cierra en Coyhaique con un extenso repertorio dirigido por los directores Valeska Herrera y Óscar Urrutia. El concierto, titulado “Ciclos de Conciertos por la Vida: La Música, un Lugar de Encuentro”, forma parte de “Conciertos por la Memoria y Futuro” del Ministerio de las Culturas y Las Artes, conmemorando los 50 años del fallecimiento del maestro Jorge Peña Hen.

Se invita a la comunidad a disfrutar de un fin de semana lleno de música y arte.

Volver