Noticias, Regional

Edelaysen inaugura Patio de Entrenamiento en Liceo Luisa Rabanal Palma

Potenciando el apoyo en la educación, la empresa eléctrica entregó esta moderna infraestructura siendo la segunda en la región de Aysén, para estudiantes de liceos técnico profesionales.

En un significativo acto, Edelaysen inauguró un patio de entrenamiento para alumnos de 3er y 4to año del liceo Luisa Rabanal Palma de la comuna de Chile Chico. Esta iniciativa, parte integral del programa “Liceos Eléctricos” de Grupo Saesa es consolidado como el segundo de su índole en la región de Aysén, como parte de un compromiso adquirido por la empresa durante el 2022 con el establecimiento y Municipio de Chile Chico.

La construcción de este espacio de entrenamiento representa una inversión estratégica en la educación técnico profesional la región, el cual proporcionará a los estudiantes una experiencia práctica que complemente su formación académica, permitiéndoles aplicar conocimientos teóricos y prácticos sobre las labores en líneas eléctricas.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, destacó la importancia de esta iniciativa “En Edelaysen, reconocemos la importancia de invertir en la educación técnico profesional como una forma de fortalecer a la próxima generación de profesionales en el campo eléctrico. Esta patio de entrenamiento es un paso significativo con el desarrollo sostenible de la región”.

El evento realizado al interior del establecimiento y frente al imponente lago General Carrera, contó con la presencia del Delegado Presidencial Provincial Cristóbal Barceló, Director del Establecimiento Víctor Valko , representante del alcalde de Chile Chico Santos Sepúlveda, Concejal Ariel Keim, docentes y alumnos de la especialidad de electricidad, quienes presenciaron una demostración por parte de nuestras brigadas especializadas sobre el trabajo que realizan nuestros linieros.

Sobre la entrega de estas instalaciones, el director del establecimiento educacional Víctor Valko destacó “Se suma una nueva alternativa de poder trabajar algo diferente lo que nosotros estábamos trabajando en nuestro técnico profesional y creo que ahí radica la mayor importancia. Nosotros estamos, aparte agradecidos, estamos muy satisfechos porque, como te digo, agregamos una nueva oportunidad que espero es que se traduzca más adelante en oportunidades laborales para nuestros estudiantes”.

Santos Sepúlveda en representación del alcalde de Chile Chico destacó “La Municipalidad de Chile Chico y la comunidad, valoran enormemente el trabajo que ha hecho (Edelaysen) acá en el patio de entrenamiento y el aporte en tecnología y equipamiento que hacen para el técnico profesional de la comuna”.

Finalmente el delegado provincial de General Carrera agregó qué “Trabajar con líneas y que puedan tener este respaldo de ustedes como empresa Edelaysen, es súper importante. Finalmente también van a ser una gran fuente y una oportunidad laboral para ellos en el futuro. Entonces hace mucho sentido que sean ustedes mismos también que puedan ir trabajando con ellos, que las puedan ir indicando cómo funcionan estas líneas, cómo funciona la red, cuál es la red que tenemos en la región, que puede ser un poco distinta incluso al resto del país”.

Con la iniciativa, Edelaysen reafirma su compromiso con el desarrollo educativo y tecnológico en la región, contribuyendo al fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los estudiantes de electricidad del Liceo Luisa Rabanal Palma, que hoy cuentan con este nuevo espacio de entrenamiento.

Volver