Nacional, Noticias

Cadem: opción “a favor” baja 3 puntos y se aleja del “en contra” a cinco semanas de Plebiscito

Cadem dio a conocer una nueva versión de su encuesta semanal “Plaza Pública” en la que destaca que la opción “a favor” frenó su tendencia al alza que mantuvo por seis semanas consecutivas. Ahora se ubicó 18 puntos porcentuales por debajo del “en contra”, que continúa liderando en las encuestas.

Luego de seis semanas al alza la opción “a favor” retrocedió 3 puntos porcentuales, llegando a un 32% de las preferencias. El “en contra” se mantuvo con el 50% de apoyo, alargando a 18 puntos porcentuales su ventaja.

De acuerdo a lo dado a conocer por la encuestadorael interés en el proceso se mantiene bajo alcanzando sólo 42% versus el 76% que había de cara al Plebiscito del 4 de septiembre de 2022.

En tanto, 31% cree que va a ganar el “a favor” frente a 51% (-2pts) que piensa que va a ganar el “en contra”.

Quien también vio retroceso en su apoyo fue el presidente de la República, Gabriel Boric Font. Después de 10 semanas consecutivas con tendencia al alza, la máxima autoridad del país obtuvo un 33% de aprobación (4 puntos porcentuales menos que la semana pasada).

En cuanto a la imagen de figuras políticas, los tres mejor evaluados siguen siendo Evelyn Matthei (69%, -1pto), Rodolfo Carter (61%, +4ptos) y Claudio Orrego (59%, -2pts). Mientras, los peor evaluados son Irací Hassler (29%, -2pts), Diego Ibáñez (27%, +1pto) y Daniel Jadue (26%).

Fuente: BioBioChile.cl

Volver