Noticias, Regional

Jardín Infantil y Sala Cuna Mackay recibe su nuevo establecimiento

Con una inversión cercana a los 1200 millones de pesas, el establecimiento atenderá a 76 párvulos de la capital regional en uno de los recintos de educación parvularia más modernos del país.

Este lunes 6 de noviembre será recordado por toda la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna “Mackay” ya que después 18 meses del inicio de las obras de su construcción, el establecimiento recibió sus nuevas dependencias en el sector céntrico de Coyhaique, permitiendo con esto poder entregar educación en Primera Infancia de manera gratuita y en espacios de calidad.

Leticia Araya Norambuena, directora regional de Fundación Integra destacó que “este establecimiento cumple con todas las normativas vigentes y con parámetros de construcción de alta calidad permitiendo que niños y niñas puedan desarrollar todas sus potencialidades y habilidades poniendo al juego como forma natural de sus aprendizajes”.

Este proyecto se destaca por ser uno los más modernos del país y con tecnologías de climatización independiente de los espacios a través de pisos radiantes eléctricos, con iluminación eficaz permitiendo con esto poder entregar espacios interiores seguros, amplios y confortables para el trabajo con los párvulos.

Miguel Vergara, apoderado del establecimiento, destacó que es “total y absolutamente distinto. Nuevo, grande, espacioso, espectacular. Esta es la segunda generación que viene a este jardín infantil y estas nuevas dependencias es un tremendo avance para el desarrollo de ellos. Solo queda cuidarlo porque es un beneficio para ellos”.

Una opinión similar tiene Nicole Muñoz, quien destacó que “es totalmente distinto, mucho más amplio, lugares muy lindos y con mucho espacio para los niños. Es increíble porque ahora puedo ver a los niños desde afuera, las actividades que están desarrollando. Muy lindo, me encantó”.

Esta obra está emplazada en calle Sargento Aldea –entre calle Lautaro y Errazuriz- y en una superficie total de 1250 metros cuadrados, cuenta con 600 metros cuadrados construidos los que están habilitados para que los niños y niñas puedan interactuar con el medio ambiente y en un entorno natural, utilizando cada espacio como foco de aprendizaje.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con 3 niveles educativos -sala cuna, nivel medio menor y un nivel medio mayor- los que cumplen con la normativa del ministerio de Educación y con todo el mobiliario para que niñas y niños puedan desarrollar sus habilidades. Del mismo modo, el establecimiento cuenta con una sala multiuso, además de una sala de amamantamiento y dos patios cubiertos, a lo que se suma un patio de juego exterior con 165 metros cuadrados de piso de caucho con juegos infantiles didácticos y jardines verticales.

La directora regional de Fundación Integra, reiteró e invitó a las familias a que lleven regularmente a sus hijos e hijas a los establecimientos educacionales ya que “para que ocurra todo lo que esperamos en el desarrollo integral de ellos se da en los jardines infantiles, porque está pensado para ellos, con niñas y niños de su misma edad, donde resuelven conflictos, desarrollan ideas. Estos son espacios ideales para ellos y con adultos sensibles y preparados para poder acompañarlos en sus primeros años de vida”.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niñas y niños, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

Volver