Noticias, Regional

Cochrane se posiciona como la capital de la música regional con el regreso del tradicional Encuentro de Acordeonistas

Con una nutrida parrilla de artistas locales, regionales y nacionales, la Ilustre Municipalidad de Cochrane realizará este próximo sábado 11 de noviembre el “X Encuentro de Acordeonistas: El Baker se Une en el Acordeón” en las instalaciones de su Parque Costumbrista, lo que ha generado una gran expectativa por parte de sus organizadores y la comunidad local.

A través de las redes sociales del municipio se han publicado durante los últimos días el nombre de los artistas que darán vida a esta actividad, destacando la presencia de Fabian Mauret y Los Amigos Criollos, Naia, Los de San Lorenzo, Legado Ranchero, además de talentosos hombres y mujeres acordeonistas del Baker.

Este encuentro estuvo en pausa durante un tiempo considerable debido a varios motivos, como la pandemia y la falta de recursos. Sin embargo, y gracias a un arduo trabajo del Municipio en conjunto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la administración liderada por el alcalde Jorge Calderón Núñez podrá retomar uno de los eventos más tradicionales y queridos de la Patagonia chilena.

Nos encontramos en los últimos preparativos de lo que va a ser la X Versión del Encuentro de Acordeonistas de la comuna de Cochrane. Este encuentro tiene un carácter nacional, donde vamos a tener una gran cantidad de artistas locales, regionales y también artistas reconocidos a nivel nacional. Esta es una fiesta, no solamente del acordeón, ni de la música, sino de la cultura y el patrimonio”, indicó el edil de Cochrane.

“Estamos muy contentos porque estamos continuamente proponiendo actividades, no solo para quienes habitamos Cochrane, sino que sobre todo para quienes nos visitan y que nos siguen posicionando como la capital cultural de la Región de Aysén”, agregó Calderón.

Hacemos la invitación para este fin de semana, a partir de las 18:00 horas del sábado 11 de noviembre, en nuestro Parque Costumbrista, para vivir una fiesta familiar, una fiesta de la música, de la gastronomía y del patrimonio”, concluyó el jefe comunal.

Las palabras del alcalde fueron compartidas y replicadas por el encargado del Departamento de Cultura de la municipalidad, Danilo Cruces, quien indicó que este encuentro “es un evento que ya está instalado en la comunidad, es una de las actividades imperdibles de Cochrane, porque la comuna se caracteriza por ser una tierra de acordeonistas”.

Cruces también agradeció a las autoridades ministeriales por los dineros otorgados para la realización del encuentro en la comuna. “Este año y durante el 2024 también se cuenta con el financiamiento del fondo de música en vivo, en la modalidad festivales de trayectoria del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, declaró.

“Estamos muy contentos porque gracias a este proyecto hemos podido trabajar de manera conjunta como municipio junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así que creemos que esta es la senda que hay que seguir para seguir avanzando en el desarrollo cultural de nuestra comuna”, cerró.

El Encuentro Nacional de Acordeón se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre a contar de las 18:00 horas en el Parque Costumbrista de Cochrane, tendrá entrada liberada y marcará un potente atractivo para los visitantes que están acudiendo en masa a conocer las maravillas de la “Tierra del Baker” y que podrán gozar de la música en vivo, comidas típicas y todo el baile a cargo de destacados exponentes del acordeón de todo el país y la región.

Volver