Noticias, Regional

Villa O’Higgins tiene todo listo para su lanzamiento de temporada turística 2023-2024

Este no será un fin de semana largo cualquiera en la comuna de O’Higgins, ya que el viernes 27 de octubre, que es feriado, celebrarán el lanzamiento de la temporada turística, con un día lleno de actividades culturales y artísticas, para dar el vamos a la temporada estival.

La jornada contará con puestos de los emprendedores locales, quienes podrán exhibir lo que ofrecerán para los turistas durante esta temporada, de artesanías, gastronomía, cervezas artesanales, etc. En tanto, la música correrá por parte de los artistas Jorge Contreras, Luciano Auad y el grupo “Incógnitos del Sabor”.

También habrá presentaciones de agrupaciones musicales del Liceo Pioneros del Sur, de O’Higgins, como también de la Escuela Luis Bravo de Tortel y del Liceo Austral Lord Cochrane, de la comuna de Cochrane.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, en lo que inicialmente estaba pensado para realizarse en el Parque Glaciar Mosco, pero según el pronóstico del tiempo el clima no estará en óptimas condiciones para realizar la jornada al aire libre, por lo que se moverá al Gimnasio Municipal de Villa O’Higgins.

Cabe consignar que hay cruces de la barcaza Padre Antonio Ronchi desde Puerto Yungay a Río Bravo en los siguientes horarios: 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 hrs. Mientras que el recorrido de vuelta es una hora después de cada cruce. Para los días jueves 26 y sábado 28, habrá un cruce especial a las 8:00.

Volver