Noticias, Regional

Marcelo Santana Renuncia al Cargo de Alcalde de Río Ibáñez

Marcelo Santana, anunció su dimisión durante la sesión del Concejo Municipal de este miércoles 25 de octubre, en Puerto Ingeniero Ibáñez. “Hay mucho que hacer en nuestra región y vamos contra el tiempo, porque nos hemos estancado e incluso retrocedido mucho en menos de dos años, situación que no tiene precedente en esta zona de la Patagonia chilena”, expresó.

El anuncio marca el inicio de otra etapa pública en su vida política para la que suma los siete años de experiencia al frente del municipio de Río Ibáñez y también -parte de ellos- como Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de  Aysén, Aremu.

“Han sido años de mucho trabajo y grandes satisfacciones. Por ello quiero agradecer a nuestro honorable concejo, a los funcionarios municipales y a cada uno de los habitantes de Puerto Ingeniero Ibáñez, Villa Cerro Castillo, Bahía Murta, Puerto Sánchez y Puerto Río Tranquilo, más todos los sectores rurales y gente de campo de esta hermosa comuna; por la confianza y el aporte permanente con la gestión que hemos desarrollado”, advirtió Marcelo Santana Vargas.

“Esta decisión no ha sido fácil y, para tomarla, cuento con el apoyo de mi familia, que ha sido fundamental y un pilar en esta etapa. Sin embargo, también hay que reconocer que nuestra región está en un estancamiento sin precedentes que uno no puede soslayar, podría mantenerme en mi zona de confort, pero siento la necesidad de seguir trabajando por cada uno de los habitantes de mi comuna, desde otra arista a determinar”, puntualizó el alcalde en una de sus últimas intervenciones en el Concejo Municipal.

“Hoy la ley me exige dar este paso y aprovecharé cada segundo, desde ahora en adelante, para escuchar a los vecinos de la región, a los profesionales y a los gremios que nos permitan -a futuro- desarrollar las acciones que permitan que nuestra Región de Aysén deje de sentirse y ser tratada como la zona más extrema del país. Tenemos todo lo necesario para mejorar nuestra calidad de vida. En pleno Siglo XXI no podemos seguir empantanados en las mismas dificultades que tuvieron quienes llegaron primero. Por eso hoy dejo mi cargo como alcalde de Río Ibáñez, con mucha emoción y una gran esperanza en mi corazón”, finalizó.

Santana concluyó de esta manera una gestión de siete años al mando de la comuna de Río Ibáñez quien además se ha desempeñado de Consejero Regional de Aysén en el período 2013 – 2016 y en el primer Gobierno de Sebastián Piñera como Director Regional de SUBDERE.

Volver