Noticias, Regional

Universidad de Aysén realizará ensayo PAES abierto para estudiantes y egresados

El sábado 4 de noviembre, en las dependencias de su Campus Lillo, la casa de estudios estatal realizará un ensayo para el que se cuentan 200 cupos, por lo que deben inscribirse en el sitio www.uaysen.cl

Dirigido a estudiantes de cuarto medio y egresados, la Universidad de Aysén realizará su segundo ensayo abierto PAES Admisión UAysén del año. La mencionada actividad cuenta con 200 cupos y se desarrollará presencialmente el sábado 4 de noviembre desde las 08:30 a 11:00 y 11:30 a 14:00 horas en el Campus Lillo de la casa de estudios regional. En la oportunidad, los inscritos podrán rendir las pruebas de Competencia Matemática y Competencia Lectora.

Al respecto, David Vásquez, coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén, informó que dentro de las distintas actividades que realiza la casa de estudios y como área de Admisión en particular, también se encuentra la preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES. “Por lo mismo, durante el mes de mayo ya hicimos una primera instancia de ensayo masivo para estudiantes de la comuna de Coyhaique y los que se pudieron acercar de localidades cercanas y ahora, en el mes de noviembre, realizaremos una segunda instancia. Por ello, invitamos y convocamos a todos los estudiantes de cuarto medio y egresados que quieran sumarse a esta actividad que se realizará el sábado 4 de noviembre durante la mañana, donde aplicaremos el ensayo de Competencia Lectora y Competencia Matemática para que estos resultados puedan estar disponibles antes de la prueba real que se aplica a fines de noviembre, de tal manera que los estudiantes puedan tener una última visualización de cuáles son las áreas que todavía pueden reforzar o bien cuáles son las áreas  que todavía pueden repasar un poco más”, enfatizó.

A su vez, David Vásquez señaló que como Universidad de Aysén “realizamos estas actividades básicamente porque estamos comprometidos con los estudiantes, y no sólo con los estudiantes que ingresan a nuestras aulas, sino para todos aquellos que se quieren preparar para ingresar a cualquier universidad del país adscrita al Sistema Centralizado de Admisión y por lo mismo, lo mismo el prepararse, el ensayar y enfrentarse a un escenario muy parecido a los reales, va a preparar al estudiante de mejor manera para obtener un mejor resultado en la prueba”, explicó.

Finalmente, el coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén señaló que, “tenemos cupos bastante limitados, sólo 200 vacantes, así que los invitamos a inscribirse en la página web de la universidad www.uaysen.cl donde encontrarán un formulario para ingresar sus datos y poder venir a la actividad. Si tienes dudas o consultas puedes escribirnos al mail admison@uaysen.cl “, puntualizó.

Volver