Noticias, Regional

Fundación Integra celebra su Aniversario 33 con diversas Actividades en la región de Aysén

Fundación Integra, institución que ha dedicado por más de tres décadas a promover el desarrollo integral y los aprendizajes significativos de niños y niñas en todo el país, se prepara para celebrar su aniversario número 33 bajo el lema “Juego y aprendo todos los días”. Esta celebración se llevará a cabo a nivel nacional entre el 16 y el 20 de octubre de este año.

Felipe Águila Villarroel, director regional subrogante de Fundación Integra destaca que “en estos 33 año la Fundación ha crecido enormemente, trabajando y dándole la importancia que tiene la educación inicial, todo esto a través del juego y relevando la importancia que tiene el bienestar en el desarrollo de los niños y niñas”.

Cabe destacar que los 19 jardines infantiles de todo el territorio han desarrollado actividades para celebrar el aniversario institucional entre las que se cuentan: ferias por los derechos, teatro, circo, baile entretenido, fiestas de disfraces, muestras de alimentación saludable, visita a estamentos públicos y privados, entre otros. Es en ese contexto, que en Coyhaique se ha preparado una caravana de cierre -por toda la ciudad- programada para este jueves 19 de octubre que finalizará con una actividad masiva en el sector alto de la ciudad.

Felipe Águila Villarroel, a pocos días de que comience la campaña nacional de inscripción y matrícula reiteró el llamado a las comunidades a conocer los jardines infantiles de la región reforzando que “todos los niños y niñas son bienvenidos, por lo que la invitación es a acercarse a conocer los establecimientos, conocer a los equipos educativos, los espacios educativos para que puedan conocer y darse cuenta de la importancia de la educación inicial”.

La idea de las actividades preparadas por los jardines infantiles y salas cunas es que los niños y niñas pasen un momento entretenido jugando y disfrutando de las diversas actividades, siempre acompañados de las distintas comunidades y redes con las que trabajan cada uno de los jardines presentes en la región de Aysén.

Aprovechando la ocasión, también se dará inició a la Campaña de Inscripción y Matrícula para el año 2024, un proceso de postulación que estará disponible para todas las familias a través de la plataforma www.integra.cl, a partir del 23 de octubre.

Es en este contexto de celebración que institucionalmente Fundación Integra ha querido destacar a los funcionarios de jardines infantiles como de Oficina regional que representan el espíritu de la institución y que se denomina “Valor Integra” el que será seleccionado por los integrantes de cada equipo y que sea un referente para ellas y ellos.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

Volver