Noticias, Regional

PDI detiene a presunto autor de un robo ocurrido en enero en la comuna de coyhaique

Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos (BIRO) de Coyhaique llevaron a cabo un exitoso operativo que resultó en la detención de un individuo presuntamente involucrado en un Robo en Lugar Habitado. El arresto se produjo como parte de una investigación en curso relacionada con la sustracción de una estufa de alto valor.

“El incidente se remonta al 16 de enero del presente año, cuando dos individuos ingresaron a una casa en calle Presidente Errázuriz de la comuna de Coyhaique, sustrayendo una estufa avaluada en 900 mil pesos. Posteriormente, intentaron vender el artículo a través de redes sociales, siendo alertados por la víctima, iniciándose una investigación para dar con los responsables del hecho”, comentó el inspector Luis Rubio de la BIRO Coyhaique.

A raíz de lo anterior y en base a otras líneas investigativas, se logró identificar a ambos sospechosos del robo, uno de ellos privado de libertad en la actualidad. Estos detalles fueron comunicados al fiscal a cargo de la causa, quien solicitó una orden de detención ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique para el que aún se encontraba libre.

El inspector agregó que, “gracias al análisis criminal y a la investigación en general, el día jueves, se logró ubicar al sospechoso en la vía pública, específicamente en Av. Baquedano, quien se negó a identificarse a la hora de ser controlado”.

Cabe hacer presente que, el detenido tenía otras órdenes de detención pendientes por delitos que incluyen hurto, daños simples y violación de morada.

Volver