Noticias, Regional

Cochrane presentará su riqueza culinaria con su Primer Festival Baker Gastronómico

Cochrane cerrará a lo grande el lanzamiento de su Temporada de Turismo con la celebración de su Primer Festival Baker Gastronómico este próximo domingo 15 de octubre en las instalaciones del Mercado Municipal. El evento, organizado por Balloon Latam, Parque La Tapera y Karün, propone ser una jornada de encuentro y celebración para toda la comunidad.

Desde las 12:00 hasta las 16:30 horas, familias y amantes de la gastronomía regional podrán reunirse a disfrutar y experimentar los sabores auténticos de la Patagonia chilena.

Camila Cárdenas, Directora Territorial de Balloon Latam en la Región de Aysén explicó que “este festival es nuestra oportunidad para poner en valor la despensa local, las recetas ancestrales, los productos que cuentan una historia e identifican a las distintas localidades de la región. Además, queremos posicionar a la comuna de Cochrane como la capital de la gastronomía en la región, junto a su comunidad de emprendedores que son representantes de esta riqueza”.

El programa incluirá una variedad de actividades, desde paneles y charlas informativas hasta interesantes talleres y demostraciones de cocina en vivo. Además, contará con una feria de emprendedores locales, una oportunidad única para descubrir y adquirir productos artesanales que reflejan la riqueza cultural de la zona.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, resaltó la importancia del inicio de esta temporada turística. “Estamos dentro de un lugar estratégico geográfico dentro de la Patagonia, con condiciones que son favorables para las actividades turísticas. El poder generar hitos de la mano de una alianza estratégica del sector público y privado, con organizaciones y diversas instituciones, permite visibilizar a Cochrane como un destino con una cantidad importante de actividades desde el deporte, la cultura, hasta su belleza y paisajes”, cerró.

Este evento es una invitación para descubrir otra importante esencia de Cochrane, donde la gastronomía pretende convertirse en otro punto fuerte en el calendario de actividades de la comuna. Vive una experiencia inolvidable en medio de la espectacular belleza de la Patagonia chilena este próximo domingo 15 de octubre con el Festival Baker Gastronómico 2023.

Volver