Nacional, Noticias

Exfuncionarios de Carabineros involucrados en robo de camiones quedan con arresto domiciliario total

La Fiscalía apeló la medida, lo que será revisado por la Corte este jueves.

Durante la jornada de este miércoles, se formalizó a la banda delictual dedicada al robo de camiones, a los que se les imputa el robo con violencia e intimidación de al menos tres camiones de alto tonelaje y sus respectivas cargas, en delitos ocurridos entre 2016 y 2018. Dos integrantes del grupo eran funcionarios de Carabineros: uno en retiro y otro expulsado de la institución durante este mismo día.

El proceso se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de San Bernardo. La Fiscalía Metropolitana Occidente, a cargo de las indagatorias, pidió prisión preventiva para todos los imputados, pero el Tribunal otorgó dicha medida cautelar a solo dos de los involucradosotros cinco quedaron con arresto domiciliario total, mientras que al octavo implicado se le otorgó arresto domiciliario nocturno.

En cuanto a los excarabineros, la Fiscalía apeló verbalmente las medidas cautelares, las que serán revisadas este jueves por la Corte.

Gobierno: “No va a haber impunidad”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó la labor del Ministerio Público y de las policías en la aprehensión de los involucrados. También lamentó que “se haya determinado que en la participación de este delito había un funcionario de Carabineros activo, y un funcionario de Carabineros en retiro”.

“Esto, que es lamentable, también muestra la fortaleza de nuestras instituciones, en término de que cuando se hace una investigación, no hay impunidad y, por lo tanto, si hubiera un funcionario de cualquier institución pública que participar en la comisión de delitos, la certeza que podemos entregarle al país es que eso no va a tener impunidad, y va a ser perseguido como se persigue a cualquier persona que comete delitos en Chile”, cerró la autoridad.

Fuente: ADN Radio

Volver