Noticias, Regional

Municipalidad de Cochrane lanzará su temporada de turismo buscando posicionarse como el principal destino de la Región de Aysén en 2024

Con el objetivo en potenciar la comuna desde la parte deportiva, cultural y gastronómica, la Ilustre Municipalidad de Cochrane anunció el lanzamiento de su Temporada de Turismo 2024. El evento se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre, y ofrecerá una variedad de actividades para explorar y disfrutar de las maravillas de la “Tierra del Baker”.

En primer lugar, destaca la “Bajada en Kayak por el Río Baker”, donde los amantes de la aventura y el deporte extremo tendrán la oportunidad de descender por las aguas del majestuoso Río Baker hasta el sector de Los Ñadis, brindando una perspectiva única de la belleza natural de esta zona de la Patagonia chilena.

Posteriormente, se realizará una Visita Guiada al Sendero Los Caracoles de la localidad de Los Ñadis, panorama idóneo para quienes gozan del trekking y buscan encontrarse en primera persona con los hermosos paisajes de este lugar.

Pero eso no es todo, ya que el viernes 13 está programada la esperada Reinauguración del Museo Cochrane, el más antiguo de la Región de Aysén. El lugar reabrirá sus puertas con la exhibición “Vida en el Baker”, la que contará la historia y cultura de Cochrane, ofreciendo una oportunidad para conocer y apreciar la herencia de los pioneros de la zona.

Las actividades continuarán el sábado 14 con la realización del III Seminario organizado por la Agrupación de Guías de la comuna: “Conociendo nuestro territorio”, espacio donde seis expositores tratarán interesantes temas de interés local como la recuperación del bosque nativo, el puma, paleontología, glaciares del Campo Hielo Norte, Glaciar Calluqueo y prospección en el Parque Nacional Laguna San Rafael. La cita está programada para las 9:30 horas en el Mercado Municipal.

El gran cierre del lanzamiento de la Temporada de Turismo estará a cargo del Festival Baker Gastronómico, instancia donde los visitantes y locales podrán disfrutar de la rica diversidad culinaria de la comuna en el Mercado Municipal. Un delicioso panorama para degustar de las creaciones gastronómicas que resaltan los sabores auténticos de la región y que estará a cargo de Balloon Latam.

El alcalde de la comuna, Jorge Calderón Núñez, destacó la nutrida programación diseñada para cautivar a los turistas que elijan recorrer la tradicional ruta de la Carretera Austral. “Estamos dando inicio al lanzamiento de la Temporada Turística Cochrane 2023-24, y para esto hemos planificado desde el municipio, con instituciones, organizaciones, el sector privado y también con organismos que trabajan fuertemente el turismo en nuestra comuna”, indicó.

“Vamos a tener cuatro días de actividades que van a mezclar la cultura, las tradiciones, el deporte, el paisaje y también la gastronomía. Invitamos entonces a nuestra comunidad y a quienes nos quieran visitar a ser participe de esta actividad”, agregó.

Para obtener más detalles sobre inscripciones y disponibilidad de cupos para cada actividad se pueden contactar con el Departamento de Turismo Municipal a través del correo electrónico turismo@municochrane.cl o llamando al número de teléfono +56 9 7387 4763.

El lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024 en Cochrane promete ser una poderosa experiencia para aquellos que deseen explorar la Patagonia Chilena y la Tierra del Baker durante los próximos meses en la Región de Aysén.

Volver